Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
22°
Despejado
UF: $34858.13Dólar: $884.74Euro: $927.89IPC: 1UTM: $61157

MARTÍN PRADENAS: Tribunal de Temuco negó la prisión preventiva del imputado por abuso sexual y violación

22 de julio de 2020

Luego de una jornada de formalización que se llevó a cabao durante 8 horas del martes y parte de la mañana de este miércoles el Juzgado de Garantía de Temuco desestimó decretar la prisión preventiva en contra de Martín Pradenas, acusado de violar a Antonia Barra, universitaria de 21 años quien tras sufrir el abuso se suicidó en la capital de La Araucanía, en octubre del 2019.

Pradenas, de 28 años, fue formalizado por los delitos de abuso sexual impropio y violación a mayor de 14 años en cinco hechos distintos, pero 3 de estos hechos fueron “desechados” por el tribunal

«Se ha tenido por acreditado el delito de violación en perjuicio de Antonia Barra la medida cautelar no puede ser una especie de condena anticipada», razonó el juez Federico Gutiérrez durante la audiencia de este miércoles, que se realizó vía telemática.

Por decisión del magistrado, el imputado quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

 Se espera la decisión de las partes acusatorias si es que apelan a una instancia mayor, una para los casos que quedaron afuera del juicio y otra para apelar con el fin de solicitar la prisión preventiva