Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

(CARTA COMPLETA Y VIDEO) Concejales de Valparaíso expresan su malestar al alcalde Jorde Sharp. Acusan falta de diálogo, censura, falta de gestión e ingobernabilidad en su administración

25 de julio de 2020
concejo municipal valparaiso

Concejales de Valparaíso expresan su malestar al alcalde Jorde Sharp. Acusan falta de diálogo, censura, falta de gestión e ingobernabilidad en su administración.

CARTA EN PDF  Declaración Concejales autoconvocados de Valparaíso 25_07_2020 (1)

CONCEJALES AUTOCONVOCADOS DE VALPARAÍSO

Los Concejales de la Comuna de Valparaíso, los abajo firmantes, declaramos a la opinión pública nacional:
El día de ayer viernes 24 de julio, de forma transversal en lo político, 8 de 10 Concejales de la Comuna de Valparaíso hemos votado a favor de la remoción del Administrador Municipal en una sesión de concejo extraordinaria autoconvocada, la cual tuvo como finalidad, continuar la sesión inconclusa del día miércoles pasado, que fue abruptamente interrumpida por el Alcalde quien, al momento de iniciar el proceso legal de remoción del Administrador Municipal, y ante la imposibilidad de contrargumentar los graves hecho denunciados, se retiró de la sesión telemática para luego poner fin a la conexión de Zoom dando fin intempestivamente a sesión del concejo dejándolo inconcluso. Este lamentable hecho refleja la incapacidad de dialogo que tiene el alcalde, tanto con sus concejales como con las más diversas autoridades de la ciudad incluido el mundo privado, lo que ha llevado a Valparaíso a un estado de estancamiento y degradación nunca antes visto.

Acusamos, además, la censura al trabajo de fiscalización del Concejo Municipal, promovida en reiteradas oportunidades por parte del Alcalde Jorge Sharp y su Administración siendo el hecho antes descrito la máxima expresión de un comportamiento permanente hacia nosotros como cuerpo colegiado.

Este concejo autoconvocado, políticamente transversal, al que el alcalde Sharp no asistió, es un hecho muy relevante, es un punto de inflexión en esta administración dado que será la única posibilidad para dar solución a una gran cantidad de temas pendientes y un enorme listado situaciones mal ejecutadas que deberemos resolver y revertir. La remoción del administrador municipal es la consecuencia de esta ingobernabilidad la cual se ve reflejada en una administración deficiente, graves sumarios sin resolver, uso ineficiente de los escasos recursos municipales, la falta de gestión y la ausencia total de proyectos para la comuna.

Finalmente hacemos público nuestro compromiso con las/os funcionarias/os y trabajadoras/es Municipales, con quienes seguiremos trabando día a día y codo a codo para recuperar Valparaíso y la dignidad de las/os Porteñas/os.
Valparaíso, 25 de julio de 2020

Firman las/os concejalas/es de Valparaíso:
Ruth Cáceres, RN Iván Vuskovic, PC
Claudio Reyes, IND. MVC Daniel Morales, IND. MVC
Carlos Bannen, UDI Luis Soto, UDI
Marcelo Barraza, DC Eugenio Trincado, DC
CONCEJALES AUTOCONVOCADOS DE VALPARAÍSO
Contacto e informaciones:
Marcelo Barraza mbarraza@munivalpo.cl
Carlos Bannen: cbannen@munivalpo.cl
Daniel Morales: daniel.morales@munivalpo.cl
Eugenio Trincado: etrincado@munivalpo.cl
Luis Soto: lsoto@munivalpo.cl
Claudio Reyes claudio.reyes@munivalpo.cl
Iván Vuskovic ivuskovic@munivalpo.cl
Ruth Cáceres rcaceres@munivalpo.cl

Etiquetas: