Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Mayormente nublado
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

El coronavirus no ha detenido la asamblea anual mundial de los testigos de Jehová

31 de julio de 2020

Durante este fin de semana continúa realizándose el congreso anual de los Testigos de Jehová. Este año, el tema el congreso es «¡Alégrense Siempre!» y por primera vez en nuestra historia, miles de miembros y amigos interesados se conectan de manera virtual a través de plataformas digitales. El programa de la asamblea está disponible en más de 360 idiomas la página web de los testigos de Jehová https://www.jw.org

En años anteriores, los Testigos de Jehová de la región de Valparaíso celebraron sus congresos anuales en lugares como el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha y el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Uno de los rasgos sobresalientes de estas asambleas es el bautismo en agua que cientos de personas efectúan de manera pública. Esto continuará sólo en aquellos lugares que cuenten con las circunstancias para cumplir cabalmente las indicaciones de la autoridad sanitaria del país respecto al cuidado de la pandemia y que mantengan las condiciones para la solemnidad del momento. El bautismo en agua es el símbolo público de la decisión de un individuo de seguir el derrotero de vida que la Biblia indica.

La presente es una invitación a toda nuestra comunidad para disfrutar de las exposiciones y videos que son parte del programa de esta convención histórica. En ellos se entregan sugerencias prácticas para fomentar una actitud optimista y positiva frente a la vida, destacando que podemos lograr ser felices y sobrellevar circunstancias desfavorables si seguimos las pautas y consejos que expone la biblia.

Los Testigos de Jehová superan los 8 millones de miembros y son millones más, quienes disfrutan de su programa de educación bíblica en prácticamente todo el mundo. Es de destacar el hecho de que, aún antes de decretarse medidas de cuarentena por la pandemia, los Testigos de Jehová anticiparon en cientos de países un protocolo de cuidado de la salud y la vida, pasando a celebrar sus reuniones semanales a través de plataformas tecnológicas. Modalidad que hoy se extiende a su congreso anual en todo el mundo

Agradecemos sinceramente su colaboración en difundir el comunicado de prensa adjunto en su medio de comunicación. Cuente con toda nuestra colaboración si requiere ampliar algún aspecto del comunicado o si requiere otras piezas gráficas para la publicación.