Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
24°
Despejado
UF: $37192.63Dólar: $978.07Euro: $1039.39IPC: 0.4UTM: $65182

Hospital Dr. Gustavo Fricke responde a críticas tras informe de Superintendencia de Salud

01 de agosto de 2020

A través de un comunicado, la dirección de Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar reaccionó a una serie de críticas por la denuncia que existe en contra del recinto por la muerte de un nonato en circunstancias que aún se investigan en junio de 2019.

Para saber más detalles del caso en la siguiente nota:

Superintendencia de Salud detecta graves infracciones al interior del Hospital Fricke tras muerte de nonato. Diputado Andrés Celis pide renuncia del director del recinto

RESPUESTA DEL HOSPITAL FRICKE

“El Hospital Dr. Gustavo Fricke, indica que desde un inicio lamentó la pérdida sufrida por la paciente y su familia, a quienes el recinto entregó todos los apoyos clínicos y psicológicos que requirió a través de los equipos de salud, como parte de su atención, el Hospital mantiene su compromiso con el mejoramiento continuo de los procesos de atención de salud de todos los pacientes”.

“En este caso en particular, y cuyos antecedentes clínicos están protegidos por la Ley de Deberes y Derechos de los pacientes, el establecimiento determinó la realización de una auditoría clínica. Asimismo, el establecimiento dispuso de la realización de un sumario administrativo, el cual para garantizar su transparencia fue instruido por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, y continúa en proceso con el fin de definir responsabilidades en este caso y las sanciones correspondientes”.

“En relación al informe emanado por la Superintendencia de Salud, el Hospital informa que se elaboró un plan de mejora para prevenir la ocurrencia de eventos similares y se encuentra efectuando acciones en sus procesos clínicos, de manera de entregar una atención de calidad y oportuna”.

“De manera adicional, el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital implementó medidas en relación a rol de turno de médicos residentes y becados, con el fin de mejorar la supervisión de las acciones de salud desarrolladas en la unidad”.