Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR REALIZA OPERATIVOS CON EL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL EN TERRENO

07 de agosto de 2020
registro civil en terreno

Renovación de Cédula de identidad y obtención de Clave única,  son los trámites que los vecinos de Viña del Mar podrán realizar en su propios barrios, gracias a un convenio de colaboración entre el municipio y el Registro Civil y que permitirá la realización 12 operativos durante agosto.

Esta semana, el Registro Civil en terreno atendió en los sectores de Chorrillos, Forestal y Glorias Navales, lo que fue destacado por la alcaldesa Virginia Reginato, y el seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci.

“Viña del Mar es una ciudad donde viven muchos adultos mayores que tienen problemas para movilizarse y en esta emergencia mucho más aún. Por eso el poder acercar los servicios  a la comunidad hoy se hace cada vez más necesario y en este sentido, el Registro Civil cumple una gran labor al acudir a los barrios para evitar el desplazamiento de los usuarios”, dijo la autoridad comunal.

Por su parte, el seremi de Justicia expresó que “hemos visto cómo las oficinas del Registro Civil han tenido una alta demanda y por ello se ha dispuesto con el municipio poder implementar este tipo de operativos con la idea de acercar los servicios públicos a los vecinos y que no tengan que moverse de su barrio. De esta manera se pueden brindar los servicios requeridos para esta pandemia y evitar contagios. La idea es poder ampliar estos dispositivos a más sectores de la comuna”, afirmó.

PRÓXIMOS OPERATIVOS

Los próximos operativos se realizarán en las siguientes fechas: Martes 11, JJVV Caleta Abarca Alto, Recreo (Londres 390); miércoles 12, Unión Comunal Reñaca Alto (Pilcomayo con Lago Villarrica); viernes 14, Unión Comunal Achupallas-Santa Julia (Carlos Ibáñez del Campo 1.000. P.5); lunes 17, Agrupación JJVV Santa Julia (Sau Sau 52); miércoles 19, Agrupación de JJVV Agua Santa, Nueva Aurora (Calle servicio); lunes 24 , Unión Comunal Viña Oriente, El Olivar (Tamarugal s/n)  miércoles 26, JJVV La Británica, Santa Inés (20 norte esquina Calle 4 ); viernes 28, JJV Los sargazos, Miraflores (El Notro 3147); lunes 31, Unión Comunal JJVV, Gómez Carreño (Mirador S/N 2º sector).