Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

#TwitterCafé: VICEPRESIDENTE DE LA CUT ACUSA A EMPRESARIOS CHILENOS DE INVERTIR EN EL EXTRANJERO POR TEMOR A CRISIS ECONÓMICA

12 de agosto de 2020

Nolberto Díaz esbozó duras críticas tras enterarse que algunos empresarios inyectaron dineros en el exterior en vez de ayudar a la reactivación económica en nuestra zona

Por Nicole Orellana

El Vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz se refirió a la situación que viven miles de trabajadores producto de la crisis sanitaria, COVID-19 en nuestro país y ostento su descontento con la clase  política, tachándola de irresponsable.

En el  programa TwitterCafé de Radio Valparaíso, manifestó su malestar en contra del Gobierno por las medidas económicas tomadas durante la pandemia. “Con la entrega de dinero, efectivo y líneas de crédito se podría reactivar la economía y no con las entregas de cajas”, relató.

En la entrevista, el dirigente indicó que “No es posible que el Gobierno aporte 12 mil millones de dólares en 18 meses y que los ciudadanos aporten 15 mil millones de dólares, en tan solo un mes con el retiro de sus fondos de pensiones a la economía nacional”.

Finalmente Díaz afirmó que empresarios chilenos han sacado millones de dólares de sus capitales en las últimas tres semanas producto de la crisis financiera que vive nuestro país y las han llevado al extranjero, generando graves consecuencias para el territorio nacional, pues lo que se necesita para invertir esta situación, es que las inversiones se queden en Chile y de esta manera reactivar el empleo y activar la economía nacional.