Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
24°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Carolina Fuentes: Un nuevo caso de mujer desaparecida está golpeando al país

14 de agosto de 2020

Por Nicole Orellana 

Se trata de una mujer de 42 años, que se encuentra desaparecida hace 50 días en la región del Nuble y fue vista por última vez en el terminal de buses de Chillan.

La mujer habría viajado desde Santiago a Portezuelo, localidad de la que es oriunda, con el objetivo de reunirse  con sus hermanos y  vender una camioneta que habría dejado su padre como herencia, luego de realizar el trámite y compartir algunos días con sus familiares, a Carolina la habría pasado a buscar un hombre, cinco días antes de la fecha de su pasaje de regreso a la capital.

Se trataría de Ricardo Neira, con quien tenía una relación secreta hace años y quien señala que habría dejado a la mujer una cuadra antes del terminal de buses tras pasar cinco días juntos.

Fuentes, nunca llegó a su casa, por lo que su esposo e hijos realizaron las denuncias correspondientes. La familia habría recibido mensajes del Whatssap de Carolina el 3 de julio, donde señalaba que comenzaría una “nueva vida”, lo  que causo ruido, pues los escritos tenían faltas de ortografías y modismos que la mujer no utilizaba.

“Presumimos que ese whatssap no lo escribió ella, lo escribió otra persona, porque mi mamá no soportaba la falta de ortografía, entonces era raro, porque después de cada palabra había un punto y expresiones que no son propias de ella, entonces eso a nosotros nos pareció muy extraño”  expresó Nicolás Bustos, hijo de la desaparecida.

Tras  una investigación, que aún se encuentra en desarrollo, la fiscalía desplegó 200 efectivos para actividades de rastreo en 40 hectáreas del Valle de Itata y se realizaron pericias en el domicilio particular de Neira, quien habría sido quien la vio por última vez. La fiscalía señalo que los antecedentes son materia de investigación.

El Subprefecto Luis Garrido, jefe de la brigada de homicidios de Chillán, señaló “Desde el primer momento nosotros hemos realizó una serie de indagaciones con declaraciones en el núcleo familiar y en el entorno social de esta joven madre, de tal manera de poder nosotros como PDI, generar las actividades que pudo haber tenido esta persona”.

Etiquetas: