Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

Carabineros: OS9 de Valparaíso logró la detención de un peligroso individuo alias “El Pinpollo” acusado de homicidio frustrado

20 de agosto de 2020

Carabineros de la sección OS9 de Valparaíso logró la detención de un peligroso individuo identificado con las iniciales J.D.L.P de 27 años,  alias “El Pinpollo”, quien esta acusado de cometer el delito de homicidio frustrado en el pasado mes de junio.

Personal de esta Sección a cargo de las diligencias investigativas, concretó la detención en una toma irregular del sector de Playa Ancha, luego de efectuar vigilancias específicamente en los lugares que se tenía conocimiento que eran frecuentados por éste.

El pasado 20 de junio   las 13:00 horas, mientras la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el sector de Playa Ancha, se percata que un grupo de individuos efectuaba conexiones irregulares en el alumbrado público, lo que generaba constantes cortes de energía eléctrica, con inminente riesgo de causar incendios en domicilios.

Al salir a encarar a estas personas, uno de ellos extrajo un arma de fuego y disparó en reiteradas oportunidades en contra de la víctima, quien a raíz de los impactos balísticos resultó con “FRACTURA EXPUESTA POR ARMA DE FUEGO, LESIÓN ARTERIAL FEMORAL, FRACTURA DE FEMUR, de carácter grave, situación que no tuvo fatales consecuencias debido al rápido traslado al hospital que permitió su estabilización.

Por disposición de la Fiscal Adjunto Sra. Lorena Ulloa Reyes de la Fiscalía Local de Valparaíso, la investigación quedó a cargo de personal de la Sección OS-9 Valparaíso, quienes se avocaron a la realización de las diligencias investigativas tendientes a establecer la identidad de autor.

En el desarrollo de la investigación fue vital el trabajo realizado en el Sitio del Suceso, donde se logró tomar declaración a víctimas y testigos. Dicha información, permitió establecer la identidad del autor del delito. Tales antecedentes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que gestionó la obtención de una orden de detención en su contra por el delito de homicidio frustrado.

Al ser informado del hecho la Fiscal Adjunto a cargo de la investigación, instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su respectivo control de detención