Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Chilquinta Energía única empresa regional que ganó el Premio Empresa Sostenible 2020

23 de agosto de 2020

En la última versión de este premio hubo 23 postulantes, los que fueron evaluados por un jurado técnico, que contó además con la asesoría del Centro Vincular de Sostenibilidad Corporativa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Este último, de destacada trayectoria en el desarrollo de metodologías e implementación de la sostenibilidad en la gestión de organizaciones y empresas públicas y privadas.

El proceso de postulación comenzó en noviembre de 2019, sobre la base de destacar los seis Pilares de Sostenibilidad estipulados en el concurso: Gobernanza, Capital Humano, Seguridad y Salud Laboral, Cadena de Valor, Medio Ambiente y Seguridad e Innovación y Productivadad.

“Estamos felices y orgullosos por el premio recibido. Agradecemos estas oportunidades porque nos permiten seguir aprendiendo de las buenas prácticas implementadas por otras empresas y difundir también las nuestras. Creemos que el foco a largo plazo que tenemos en sostenibilidad nos ha permitido seguir cumpliendo con nuestra función de servicio público tan clave en estos tiempos”, expresó el gerente general de Chilquinta Energía, Francisco Mualim.

De la veintena de aspirantes al reconocimiento, sólo cinco fueron de regiones, lo que es un doble mérito para Chilquinta Energía, porque representa además un precedente al interior de la industria. “Obtener un reconocimiento nacional por desarrollar buenas practicas en diversas dimensiones, tales como la seguridad, la gobernaza, el relacionamiento con las comunidades, el cuidado del medio ambiente la innovación y productividad, es muy reconfortante, porque refleja nuestra manera de hacer las cosas y el compromiso de todos quienes somos parte de este equipo de trabajo. No es sino gracias a la responsabilidad que diariamente cada uno aplica en sus funciones y procesos, que esto ha sido posible”, agregó el subgerente general de Chilquinta Energía, Marcelo Luengo.

Respecto del resto de los premiados

Además del reconocimiento a Chilquinta Energía por Gran Empresa Rubro Construcción, otras tres compañías resultaron igualmente vencedoras:

  • Categoría Gran Constructora: Echeverría Izquierdo Edificaciones
  • Categoría Constructora: Incolour
  • Categoría Empresa Rubro Construcción, PlanOK

“La sostenibilidad es parte constitutiva de nuestro ADN, debido a que trabajamos con un liderazgo sobre la base de la colaboración, que promueve buenas prácticas en materia de innovación, medio ambiente y comunidad”, destacó el jefe de Gestión Ambiental de Chilquinta Energía, Andrés Quintana.

Etiquetas: