Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
10°
Despejado
UF: $37007.72Dólar: $945.11Euro: $1027.41IPC: 0.6UTM: $64793

Carabinera asesinada en Linares: Abuso sexual y golpiza habían sido sus causas de muerte

24 de agosto de 2020

Este fin de semana quedó al descubierto el crimen de Norma Vásquez Soto, quien se desempeñaba como funcionaria de Carabineros. El cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida en el maletero de un automóvil al interior del Motel Eclipse de Lunar, en la comuna de Linares.

El presunto autor, sería Gary Valenzuela de 26 años, ex oficial de la misma institución, que se dio a la fuga tras ser interrogado por la auxiliar de servicios de la hostelería, quien observó que el hombre tenía abundante sangre en la ropa. Tras este hecho, la trabajadora,  llamó  a las autoridades correspondientes, quienes concurrieron al lugar y detectaron el cuerpo de la joven de 20 años al interior del vehículo y lesiones atribuibles a terceros en la zona del cráneo, además de una prenda de vestir del que hasta el momento, es el único sospechoso.

Luego de 12 horas de búsqueda, las autoridades dieron con el paradero de Valenzuela, quien pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Linares, la mañana de ayer domingo 23 de agosto, por el delito de homicidio.

Tras la audiencia, el hombre fue traslado al Centro Penitenciario de Cauquenes a la espera de su formalización que se realizará el próximo miércoles 26 de agosto.

Los antecedentes de Gary Valenzuela también señalan que se encontraba suspendido de sus funciones policiales, por un sumario en su contra, por la muerte de Alex Núñez, quien habría sido golpeado por personal de Carabineros en las afueras del Metro Del Sol en Maipú, el 20 de octubre del 2019, tras el inicio del estallido social.

El padre de la víctima, dio su versión de los hechos y señaló que Norma, iría a visitarlos ese fin de semana, pues la carabinera trabajaba en la 25° Comisaria de Maipú, pero era oriunda de Linares, lugar donde habría sido abarcada por su asesino, quien la espero en el terminal de buses y  la llevó a un motel en la zona oriente de la provincia.

Versiones extraoficiales también señalan que la ex funcionaria, habría realizado una denuncia ante su jefatura en contra del sospechoso por el intento de abuso sexual reiterado, hecho que se encontraba siendo investigado y que por el momento solo había determinado prohibición de acercarse a la víctima.

Finalmente la investigación determinará si se trató de un femicidio y por el momento solo queda esperar la determinación que opere la justicia para Gary Valenzuela.

Los funerales de la joven victima serán realizados este lunes.

Etiquetas: