Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Con una inversión inicial de $10 millones: Municipalidad de Quilpué instala primeros lavamanos en el centro

27 de agosto de 2020

Como una forma de reforzar las medidas de resguardo y autocuidado en la comunidad, la Municipalidad de Quilpué dispuso la instalación de lavamanos gratuitos en el centro de la ciudad, equipamiento que estará a disposición de los usuarios de manera completamente gratuita.

 La información la entregó el alcalde Mauricio Viñambres quien explicó que esta iniciativa se enmarca en un trabajo integral que está desarrollando el Municipio y que se suma a las labores de sanitización en los barrios y copropiedades de edificios.

 “Cuando se inició esta pandemia, lo primero que hicimos fue reunirnos con el Dr. Basaez, Director de la Salud Primaria, quien nos planteó que lo más inmediato era la sanitización de los lugares donde había mayor cantidad de público, labor que realizamos en conjunto con la unidad de Medio Ambiente. Y también está la iniciativa de los lavamanos, que nos había planteado hace meses, y podemos ejecutar ahora que contamos con los recursos para poder adquirirlos”, detalló Viñambres.

 El jefe comunal señaló que el Municipio instalará gradualmente un total de 10 estructuras dobles, es decir 20 lavamanos, que estarán a disposición de la comunidad, por lo que enfatizó el llamado a cuidar estos equipamientos, que tuvieron un costo del orden de los $10 millones, a lo que se suma los gastos de mantención y recarga de agua, jabón y papel para manos.

Facilidades

 Por su parte, el Dr. Luis Basaez recalcó la importancia de que la población no relaje las medidas de autocuidado, sobre todo aspectos básicos como el uso de mascarilla, distanciamiento físico y el lavado constante de manos. Por lo mismo, destacó que acciones como la instalación de estos lavamanos vienen a reforzar y apoyar estas a la comunidad.

  “Tenemos una muestra más de cómo hemos ido avanzando en los elementos para controlar efectivamente la pandemia por Coronavirus. Nosotros le decimos a las personas que deben cumplir ciertas normativas, pero además tenemos que brindar el apoyo para que estas se ejecuten. Fundamentalmente, en este caso, para la gente que circula por los espacios públicos, donde no hay elementos para cumplir uno de los pilares de esta campaña, que es lavarse frecuentemente las manos con jabón, ya que esto inactiva el virus. Uno pide, pero también tiene que entregar las facilidades para ello ocurra.

Etiquetas: