Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

MUSEO FONCK SERÁ EL PRIMER PUNTO DE VIÑA DEL MAR QUE SE ILUMINARÁ GRATUITAMENTE CON  EL PROGRAMA DE RUTAS PATRIMONIALES

27 de agosto de 2020

El Museo Fonck se convertirá en el primer lugar de Viña del Mar en contar con un punto de Wi-Fi público gratuito en sectores característicos en el marco del Programa Rutas Patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales.

Así lo informaron el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto a la alcaldesa Virginia Reginato y la seremi Rosario Pérez, en la firma de colaboración con el grupo GTD para dotar del equipamiento técnico para su implementación en los puntos seleccionados en Viña del Mar y Valparaíso.

La iniciativa considera dotar de tres puntos Wi-Fi en ambas ciudades con el apoyo de la empresa privada, en los sectores de rutas patrimoniales.

En el caso de la Ciudad Jardín, los puntos de Wi-Fi se implementarán en jardines, Castillos y Palacios frente al mar, eligiéndose el Museo Fonck, considerado como uno de los sitios de mayor interés cultural de la comuna. Para Valparaíso fueron considerados puntos en la ruta popular Patrimonio de la Humanidad, en Plaza Victoria y Aníbal Pinto.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó que “este convenio con el Ministerio de Bienes Nacionales y GTD es el primer paso para volver a ‘iluminar’ los espacios públicos de la comuna más visitados por los turistas. El apoyo de la empresa privada es fundamental para implementar este tipo de proyectos que son muy beneficiosos para todos y para una ciudad turística como Viña del Mar es muy necesaria y especialmente para este Museo”.

Por su parte, el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, señaló que “estamos muy contentos de dar una buena noticia a la región de Valparaíso, que en un colaboración con la empresa GTD, el Ministerio de Bienes Nacionales y en este caso con la Municipalidad de Viña del Mar. Será una plataforma que va a mostrar información de estos lugares patrimoniales y permitirá que las personas se conecten y puedan compartir sus fotos cuando puedan visitar este lugar. Vamos paso a paso, con toda las medidas de cuidado para hacer de ellos un lugar de encuentro con nuestra familias y amigos”.

VALORACIÓN DEL PATRIMONIO

El objetivo del programa es socializar espacios fiscales de alto valor social, natural, paisajístico, histórico y cultural, desarrollando recorridos transitables en vehículo, a pie, bicicleta y cabalgata. Valorizando, conservando el paisaje y las tradiciones culturales, a través del turismo.

El gerente de relaciones institucionales de GTD, Pedro Figueroa explicó que el funcionamiento del sistema es muy sencillo: “La persona se puede conectar con su celular gratuitamente durante 4 horas y acceder a información, en este caso del Museo y de otros sitios. Lo importante es que vamos a ir iluminando otros lugares y destacar la defensa que está haciendo el Ministerio por el patrimonio de Chile, que creemos que hay que cuidarlo y ponerlo en valor”.

Quienes se conecten en los puntos Wi-Fi gratuitos podrán acceder a toda la información relacionada a las rutas patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales. La infraestructura de postes, fibra óptica y empalme ya están instaladas y muy pronto el sistema estará operativo.

 

Etiquetas: