Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

ENAP Impulsa Fondos Concursables 2020 para apoyar a vecinos en medio de la pandemia

28 de agosto de 2020

En medio del impacto sanitario, económico y social que ha provocado la pandemia del Covid-19, ENAP ha asumido como compromiso ser parte de los esfuerzos que realizan las comunidades vecinas a sus operaciones para afrontar esta crisis.

Con este objetivo, la empresa presenta los Fondos Concursables “ENAP Impulsa” para las comunas de Concón, Quintero, Hualpén, y la Región de Magallanes.

A través de ellos, la estatal busca potenciar iniciativas que surjan desde los propios vecinos y que aborden sus necesidades y preocupaciones particulares en medio de la pandemia.

Como cada año, los fondos están orientados a organizaciones sociales y juntas de vecinos de cada una de estas zonas, apuntando a tres focos prioritarios:

  • Impulsar la reactivación económica y el emprendimiento: potenciar economías locales y actividades productivas.
  • Adaptación al Covid-19: incentivar iniciativas locales de prevención y protección sanitaria frente al virus.
  • Mejoramiento de infraestructura comunitaria: habilitar espacios seguros de uso colectivo.

En el caso de Concón, esta iniciativa está orientada a apoyar propuestas relacionadas con la protección del medio ambiente, uso eficiente de la energía, recuperación y/o mejoramiento de espacios comunitarios, reciclaje y educación ambiental, recuperación del patrimonio ambiental, así como cualquier otro proyecto que se considere orientado a mejoramiento ambiental de la comuna.

“Como empresa pública responsable, queremos apoyar a nuestras comunidades vecinas a reconocer y abordar sus problemáticas y particularidades. Más aún en estos tiempos de crisis e incertidumbre, en que es fundamental ser reconocidos como una empresa cercana y disponible para impulsar la reactivación económica en nuestras comunidades vecinas”, destacó Edmundo Piraino, gerente de ENAP Refinería Aconcagua.

Tanto para Concón como Quintero, cada organización postulante podrá presentar más de un proyecto, por un monto máximo por cada iniciativa de 2 millones de pesos. El período de postulación se extenderá entre el 24 de agosto y el 17 de septiembre. Para el 12 de octubre próximo, en tanto, está previsto que sen a conocer los proyectos adjudicados a través de página web de la empresa.

Más información en www.enap.cl.

Etiquetas: