Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

5to dia de paro de camioneros: Conductores y dueños de camiones rechazan propuesta del Gobierno

31 de agosto de 2020

Con cortes intermitentes de rutas y seis días de paralización, este martes continúa la movilización de camioneros, quienes rechazaron la  propuesta del gobierno por tercera vez y endurecen su postura frente a la convocatoria.

El Ministro del Interior, Victor Pérez, manifestó lamentar, que los camioneros rechazaran la propuesta entregada por el ejecutivo y aseguró que las autoridades realizaron los mejores esfuerzos por frenar la paralización, luego que el gremio de transportistas solicitará hablar con él.

Cabe mencionar que la movilización de los camioneros se inició el pasado jueves y buscan acelerar la tramitación de 13 leyes en materia de seguridad nacional, en el marco de los ataques registrados en el sur del país, con el objetivo  de aumentar las penas a quienes violentan a los transportistas en las carreteras.

En este escenario, se han registrado las primeras señales de desabastecimiento, luego que los habitantes del Valdivia y Osorno, debieron realizar largas filas para cargar combustible.

 

 

Etiquetas: