Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

5.500 KITS SANITARIOS ENTREGARÁ MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR AL COMERCIO DETALLISTA ESTABLECIDO

02 de septiembre de 2020

Un total de 5.500 kits sanitarios recibirá el comercio detallista establecido de Viña del Mar, en una iniciativa del Municipio enmarcada en el Plan Integral de Prevención y Activación del Comercio y Turismo en la comuna, para poder trabajar de manera segura y así evitar el contagio por Covid 19 cuando se inicie el proceso de transición del Plan Paso a Paso.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato en una visita a un local comercial de calle San Antonio: “Queremos que tanto nuestros comerciantes como el público se sientan seguros y tranquilos, pues se contará con todas las medidas necesarias para evitar el contagio por covid 19. Es por ello que próximamente se entregarán estos kits sanitarios al comercio detallista establecido de Viña del Mar para potenciar la reactivación de la ciudad y su economía local”.

En la ocasión se entregaron elementos de prevención para el funcionamiento del comercio local y se distribuyó material de difusión para una atención segura del público.

Respecto de los kits sanitarios que el municipio entregará, éstos contienen: 1 limpia pies, 1 lt. de amonio desinfectante para diluir, 1 lt. de alcohol gel y 1 caja de 100 unidades de guantes látex.

AVANCE PASO A PASO

Al respecto, el representante de la Asociación de Comerciantes de Turismo y Comercio Viña del Mar Casco Histórico, Francisco Núñez, comentó que “todas estas medidas son complementarias a la idea de poder ir avanzando paso a paso en una reapertura de todos nuestros locales que se han visto dañados considerablemente en diferentes rubros. Esta iniciativa es un complemento muy importante –dijo- porque nos sirve para tener sanitizados los espacios para que el público ingrese a los locales y se suma para una reapertura gradual, para reactivar nuestros comercio minorista en Viña del Mar”.

La representante de Cecinas Celis, Angélica Araya, conto que “como local hemos podido tener abierto con restricción horaria sí; hemos podido sobrellevar esto aunque ha sido difícil y con este kit nos ayudan a nosotros y a los clientes para protegernos mutuamente”.

]]>