Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

TALLER LABORAL PROTEGIDO SANATORIO MARÍTIMO ES SELECCIONADO EN PROGRAMA “YO EMPRENDO GRUPOS PRODUCTIVOS” DE FOSIS

03 de septiembre de 2020

El proyecto del Taller Laboral Protegido Sanatorio Marítimo fue seleccionado el Programa “Yo Emprendo: Grupos Productivos”, noticia que les fue dada a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato junto al director regional de FOSIS Valparaíso, Luis Rivera.

La iniciativa busca apoyar a grupos y/u organizaciones, cuyos miembros se encuentran en situación de vulnerabilidad, pobreza o extrema pobreza, para el desarrollo de una iniciativa de inversión productiva definida, con el fin de mejorar el crecimiento de sus actividades económicas.

Para la etapa de selección se invitó a participar a organizaciones productivas formales e informales de Casablanca, Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví. De un total de 15 agrupaciones, 3 fueron seleccionadas.

La alcaldesa de Viña del Mar agradeció al director de FOSIS, por la buena noticia de haber seleccionado al taller del Sanatorio Marítimo para poder concretar su proyecto. “Gracias a esta iniciativa, el Taller Laboral Protegido Sanatorio Marítimo podrá comprar materiales para cursos, instrumentos y máquinas para conservar alimentos, sellado, insumos y materias primas. Los felicito por este logro y como Municipio, a través de nuestra Sección de Fomento Productivo estaremos siempre para apoyarlos”, dijo.

Por su parte, el director regional de FOSIS Valparaíso, precisó que “gracias a una postulación realizada a través de la Municipalidad, este taller ha sido seleccionado para nuestro programa”.

Rivera explicó que “este grupo realiza una actividad productiva con los pacientes jóvenes que viven en el sanatorio y que desarrollan manualidades y repostería llevando a cabo una actividad comercial que les permite generar recursos para ellos mismos y de esa manera también ayudar a su inclusión en el mundo laboral. Ellos van a recibir $4 millones con los cuales van a poder capacitarse, comprar maquinarias, insumos y lo necesario para poder desarrollarse de mejor manera”.

El director del Sanatorio Marítimo, Andrés Pinto, indicó que “nuestro taller laboral ya tiene 7 años de existencia, y nace por una necesidad de que nuestros jóvenes participen de un modelo de inclusión laboral y social. Por eso agradezco a la Municipalidad y a FOSIS por esta tremenda ayuda porque será un gran impulso para poder fortalecer en el futuro la actividad que ellos realizan”, puntualizó.

TALLER LABORAL PROTEGIDO SANATORIO MARÍTIMO

Es una organización productiva informal compuesta por 15 socios (1 Coordinadora, 3 profesionales y 11 jóvenes en situación de vulnerabilidad), quienes se dedican a la elaboración de manualidades y alimentos. Este taller tiene un impacto social ya que ha permitido otorgar dignidad y un grado de autonomía a los jóvenes, que por su condición de salud y vulnerabilidad se les hace muy compleja su subsistencia.

El grupo ha sido apoyado constantemente por la Sección de Fomento Productivo del Municipio, con capacitaciones de talleres y participación con sus stands en ferias libres. El año pasado se capacitaron con cursos de pan y masas.

]]>