Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

BOLSA DE SANTIAGO Y UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO SE UNEN PARA LLEVAR EDUCACIÓN FINANCIERA A ESTUDIANTES DE LA REGIÓN

08 de septiembre de 2020

Con el objetivo de acercar a alumnos de Enseñanza Media al mercado bursátil e impulsar la inversión responsable, el próximo 10 de septiembre, la plaza bursátil realizará junto a la PUCV la charla “Zoom a la Educación Financiera: El Mercado de Valores en Chile”

 El próximo jueves 10 de septiembre a las 12 horas, la Bolsa de Santiago realizará junto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso la charla online “Zoom a la Educación Financiera: El Mercado de Valores en Chile”, dirigida a estudiantes de enseñanza media de la región.

La charla estará a cargo de Pedro Pablo Cristi, profesor del programa de Magíster en Banca y Mercados Financieros de la PUVC, quien expondrá sobre la Bolsa de Santiago y su funcionamiento; la importancia del mercado de valores; y los principales conceptos que rodean el mundo bursátil.

La actividad, que se enmarca en el programa de Educación Financiera de la Bolsa de Santiago para impulsar la inversión responsable y aportar a la formación de alumnos de colegios y universidades, es la segunda que la plaza bursátil realiza en coordinación con la PUCV en la región. La primera, que trató de la misma temática, pero desde una mirada más técnica, se desarrolló el pasado 18 de agosto a estudiantes universitarios.

“La educación financiera es uno de los principales pilares de nuestra Estrategia de Sostenibilidad. Estamos convencidos de la importancia de inculcar los temas de ahorro e inversión responsable desde edades tempranas. Por eso, hemos impulsado una serie de charlas para acercar la educación financiera a la comunidad y entregarles todas las herramientas para que puedan tomar decisiones informadas”, recalcó el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez

En tanto Enrique Marshall, director del Magíster en Banca y Mercados Financieros de la PUCV, afirmó que “las actividades que se realizan en el mercado de valores son poco conocidas y son escasos los cursos que dan la oportunidad de adquirir un conocimiento práctico y aterrizado sobre la operación de este mercado y sus actores”.

“A través de este programa, se busca brindar ese conocimiento a los más jóvenes, que se preparan para desenvolverse en el mundo y que pueden estar interesados en trabajar en el futuro, en actividades relacionadas con el sistema financiero y el mercado de valores. Tenemos muchas expectativas sobre esta actividad, y esperamos que sea de utilidad para todos los presentes”, concluyó el exvicepresidente del Banco Central.

Para inscribirse en esta charla, enviar un correo a magister.banca@pucv.cl, donde se les entregará el enlace de inscripción a la actividad.

]]>

Etiquetas: