Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Territorios en Red (TER) Valparaíso llamó a parlamentarios de la zona a legislar por la gratuidad del transporte público de cara al plebiscito

11 de septiembre de 2020

En palabras de una de sus voceras comunales, Territorios en Red (TER) Valparaíso, realizó un llamado a los diferentes parlamentarios de la zona en legislar en pro de la gratuidad del transporte público de cara al plebiscito constitucional del 25 de octubre en el país.

El referente político, recientemente creado, que dentro de sus integrantes destaca al alcalde Jorge Sharp, se suma así al llamado que hizo un grupo transversal de alcaldes hace algunos días en la Moneda para garantizar un plebiscito seguro, permitiendo la movilidad gratuita de los y las votantes.

Daniela Carrillo, vocera de TER Valparaíso señaló que “desde Territorios en Red estamos convencidos que es de vital importancia que exista una amplia participación ciudadana durante el plebiscito nacional que se va a realizar el próximo 25 de octubre y que todos y todas podamos ejercer sin distinción nuestro legítimo derecho a voto».

Carrillo agrega que «tomando en consideración la crisis económica que estamos viviendo, las autoridades deben facilitar que nadie se margine de éste proceso por falta de recursos y por tanto, les solicitamos a los parlamentarios del Congreso Nacional que garanticen con una ley que el transporte público sea gratuito durante ese día».

A menos de 50 días de la realización del plebiscito se hace esta solicitud la que permita convocar a la mayor cantidad de votantes posibles en la votación por una nueva constitución. En Valparaíso el municipio porteño ya anunció la gratuidad en sus ascensores para permitir la movilidad durante la jornada.

]]>