Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

MOP: Avanza Plan de Reactivación en la Región de Valparaíso

14 de septiembre de 2020

Se espera que nuevas obras generen más de 18 mil puestos de trabajo entre 2020 y 2022

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer otras 15 licitaciones por más de 6 mil millones de pesos en la Región de Valparaíso, en el marco del Plan Paso a Paso Chile se Recupera, que en la zona generará más de 18 mil puestos de trabajo hasta el año 2022.

Se trata de obras de vialidad, bordes costeros, mejoras en materias hídricas e infraestructura pública, que ya iniciaron sus procesos de licitación.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, destacó el trabajo que está llevando adelante el MOP en la Región de Valparaíso para implementar este Plan.

“Hoy el MOP publicó licitaciones en todo el país, 15 de ellas en nuestra Región; son obras que forman parte del Plan que lleva adelante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para la recuperación del empleo en el país. Es verdad que la prioridad hoy es la salud, pero también nosotros como Ministerio de Obras Públicas debemos trabajar para generar estos puestos de trabajo, tan necesarios hoy en día. Hemos licitado el mejoramiento del borde costero de Ventanas por más de mil millones de pesos; la construcción de un nuevo puente en Llay Llay  por otros mil millones; el mejoramiento de varios caminos junto con obras de seguridad vial y también obras de conservación de caletas como El Membrillo y Los Molles, entre otras obras”, explicó el seremi de Obras Públicas.

La autoridad regional detalló que durante estos meses continuará la publicación de nuevas obras de infraestructura que además de abordar necesidades de las comunidades locales, generarán más puestos de trabajo para todas las provincias de la  Región de Valparaíso.

]]>

Etiquetas: