Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Valparaíso: En plena pandemia, sindicato de la PUCV inicia negociación colectiva

14 de septiembre de 2020

El recién pasado martes 8, el Sindicato Interempresa N°1 de Trabajadores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que agrupa a trabajadoras y trabajadores de esa Casa de Estudios y del CFT de la misma, dió inicio a los procesos de negociación colectiva en ambas instituciones, presentando los proyectos de Contrato Colectivo de Trabajo respectivos.

El proceso se desarrolla en medio de la complejidad que acarrea la crisis sanitaria, política y social que atraviesa el país. En ese mismo sentido, en un comunicado emitido por la directiva de la sindical, apuntaron que la negociación, a pesar de los obstáculos de la coyuntura, pretende “ser la herramienta que fortalezca la estabilidad del empleo y la mejora en las condiciones económicas y sociales de las socias y socios”. Esto, en tiempos en que esas garantías están amenazadas por el delicado contexto económico acaecido como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Además, la organización enfatizó la importancia  que tiene para el mundo del trabajo la organización y la unidad para alcanzar mejores condiciones de vida, sobre todo en el momento actual. En esa misma perspectiva, en el documento solicitaron a las socias y socios “que se mantengan atentas y atentos. y participen en las instancias organizadas como sindicato, para sortear en conjunto estos procesos”.

Esta, su décimo cuarta negociación colectiva desde la vuelta a la democracia y en su 57 años de vida, se trata de la segunda instancia de convenio como sindicato interempresa, representando a más de 500 trabajadoras y trabajadores, lo que lo convierte en uno de los sindicatos más numerosos de la región.

Adjunto comunicado e imagen de trabajadoras y trabajadores del Sindicato durante negociación de 2016.

]]>