Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Bienes Nacionales lanza el nuevo Visor Territorial “Pymes de Barrio”

martes 15 de septiembre, 2020 Prensa Radio

Luego de consolidar el Visor Territorial Covid como una gran ayuda para la población y las autoridades locales, esta vez desde el Ministerio de Bienes Nacionales quisieron comprometerse con la reactivación económica, y por lo mismo, lanzaron el nuevo Visor Territorial “Pymes de Barrio”. El objetivo, es fortalecer a todas las pequeñas y medianas empresas del país en una sola plataforma con información georreferenciada, que les permita a las personas localizar las pymes cerca de su casa y tener la mayor cantidad de información útil a la hora de elegir dónde comprar.

“Por eso nos hemos sumado a los esfuerzos de Economía y hemos querido apoyar a las pymes con este Visor que les servirá de vitrina gratuita a la ciudadanía, porque son el motor del desarrollo económico del país y sabemos que tienen un gran desafío de reinventarse y salir adelante, tras las consecuencias económicas globales del Coronavirus”, señaló el ministro Julio Isamit.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales Rosario Pérez destacó que “Esta alianza con el Ministerio de Economía servirá no solo como exposición para las pymes de nuestra región, sino que además les permitirá optar a convenios y tarifas preferenciales con distintas empresas estratégicas. Hacemos un llamado a todas esas pymes que aún no se inscriben, a que lo hagan cuanto antes en www.visorpymes.cl”.

En el Visor, -que tiene más de 1.200 pymes georreferenciadas que se han inscrito en el programa Pymes de Barrio, de las cuales 778 tienen el “sello mujer”-, se pueden encontrar los datos de cada pyme, su forma de despacho y/o entrega de productos y servicios y, además, sus redes sociales, para que el usuario pueda conocerlas y ver si tienen el producto/servicio que busca.

En tanto, el seremi de Economía, Alejandro Garrido, agregó que “La georreferenciación será de gran utilidad para que las personas accedan a una serie de productos y servicios que posiblemente desconocían que estaban tan cerca de sus hogares. Y por eso entonces la invitación es a nuestras Pymes para que se inscriban y formen parte de esta red; y al mismo tiempo llamamos a toda la gente a que acceda a esta plataforma y apoye el esfuerzo de nuestros comerciantes por salir adelante”.

Desde ahora, se podrán inscribir de forma gratuita en www.visorpymes.cl aquellas pymes que tengan iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, que cuenten con un punto de despacho para su mercadería y que cumplan con uno de los siguientes requisitos: venta y pago en línea, página web o redes sociales con información de sus productos, teléfono o WhatsApp. Los cupos son ilimitados y abarcan todo el territorio nacional.

Etiquetas:
Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales