Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Twitteros Solidarios y Colegio Saint Dominic entregan ayuda a Ollas Comunes en Fiestas Patrias

martes 22 de septiembre, 2020 Prensa Radio

           En una alianza que lleva poco más de un año, Twitteros Solidarios y el Colegio Saint Dominic de Viña del Mar quisieron celebrar Fiestas Patrias ayudando a quienes lo están pasando mal en esta pandemia. De esta manera, dicho colegio a través del centro de alumnos y apoderados se unieron a la campaña “Yo A-Pollo”, actividad que realiza constantemente la agrupación solidaria. En este contexto, la campaña fue un éxito, los apoderados se motivaron a participar con mucha alegría y entusiasmo, triplicando la meta que se tenía desde un principio reuniendo más de una tonelada de pollo.

            La agrupación de las redes sociales fue la encargada de distribuir y visitar 18 ollas  comunes de los cerros y campamentos de la ciudad jardín, donde se entregaron 82 cajas de pollo de 15 kilos cada una. Además, prepararon un almuerzo dieciochero denominado “Manos a la Olla”, consistente en pollo asado con arroz, papas mayo, la tradicional ensalada a la chilena, típico mote con huesillo, empanadas y choripan para 200 personas en el comité Vista las Palmas 4 del campamento Felipe Camiroaga de Forestal en Viña del Mar. Cabe señalar, que por ser un año muy particular producto de la pandemia que nos aqueja, se cumplieron todos los protocolos de seguridad que la autoridad exige y en ese contexto, solo se entregaron los almuerzos tipo delivery.

            De esta manera, ambas instituciones quedaron felices de poder trabajar nuevamente juntos  y aportar en estas Fiestas Patrias con alimentos indispensables para 4 mil personas de las distintas ollas comunes. Asimismo, Nadia Fuentes, presidenta del comité Las Palmas 4, quedó muy contenta al ver sus vecinos felices con el almuerzo dieciochero y expresó lo siguiente: “quiero agradecer por esta gestión que están haciendo, agradecer al colegio Saint Dominic y a los twitteros por esta gran actividad que hicieron para estas Fiestas Patrias, dar las gracias a todos y por haber venido a cocinarles y dar un gran almuerzo a los vecinos, muy agradecida, gracias por venir y ser un aporte”.   

             Por su parte, Marcela Salinas Lolic, Rectora del Colegio Saint Dominc, quedó tremendamente satisfecha con la campaña y el apoyo de la comunidad SD y dijo: “Me siento orgullosa que los distintos estamentos de nuestro colegio en especial nuestros queridos alumnos hayan podido contribuir con un granito de arena en esta gran campaña, dando espacio de alegría a las familias que han pasado momentos tan complejos en esta pandemia, estos son los instancias que podemos observar en nuestros estudiantes el liderazgo,  empatía y solidaridad que son pilares fundamentales en nuestra comunidad educativa”.

            Finalmente, para Fernando Garay, Director de Twitteros Solidarios agradece el apoyo del colegio que se sumó a participar de esta campaña “Yo A-Pollo y manifestó lo siguiente: “Hemos realizado una gran actividad de Fiestas Patrias, quisimos estar con la gente que menos tiene, agradecer al colegio Saint Dominic y gracias a toda la gente que nos ayudó, a todo el equipo que se dio el tiempo en estas fiestas de venir a cooperar. Salió hermosa esta actividad y estamos felices de contribuir a que la gente sonría en este año tan particular y que lo hemos pasado mal”.

            Cabe destacar, que en el desafío N° 84 “Manos a la Olla” también cooperaron Rosita & Tano de la feria Marga Marga, distribuidora de bebidas FABCAS, Starbucks de Libertad, Mc Donalds de San Martín y Parroquia Asunción de María de Achupallas.

            Para Twitteros Solidarios este viernes comienza una nueva etapa de entrega de ayuda, gracias a numerosos reportajes de los medios de comunicación y viendo el trabajo solidario desarrollado en tiempos de pandemia, se contactó un empresario de la zona con ellos que quiere colaborar de forma anónima con alimentos. Esta agrupación será el puente para llegar con cajas de pollo, sacos de papas y recargas de gas a ollas comunes de Valparaíso y Viña del Mar.

#TwitterosSolidarios #YoApollo #ManosALaOlla #FiestasPatrias

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales