Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

(AUDIOS) Concejal Laura Giannici será la carta de la DC en las municipales de Viña del Mar. Ex candidato René Lues criticó la “decisión centralista” de su partido . #CuarentenaenPijama

26 de septiembre de 2020

Hora de decisiones complejas en los partidos políticos de cara a las municipales del 11 de abril de 2021 se están viviendo en varios partidos políticos para la definición de candidatos.

Si bien el pasado miércoles se celebró la Junta Regional del Partido Demócrata Cristiano, para  definir las candidaturas con las competirá en la elección de gobernador, alcaldes y concejales, se había dejado en suspenso lo que ocurriría  en la ciudad jardín, en las últimas horas llegó el momento de la decisión final.

La tarde de este viernes se realizó otra reunión de concejo nacional en la DC, la cual  definió finalmente que la concejala Laura Gianicci se confirma como candidata a alcaldesa con una votación que resultó con 27 a 16 más 1 voto nulo.

La información fue confirmada más tarde al programa Cuarentena en Pijamas de RadioValparaiso donde Gianicci indicó “Yo no pensé que iba a pasar esto, pero en una encuesta realizada por el partido salí con un resultado un poco mayor al candidato Lúes, (…) porque nos ha costado mucho a cierto sector del partido para que nos salgan las cosas bien, pero ahora es momento de trabajar con unidad y a pensar en el trabajo que queremos presentar como proyecto de ciudad que queremos construir con los vecinos”   

[audio mp3="https://www.radiovalparaiso.cl/nuevo/wp-content/uploads/2020/09/Gianicci-x-candidata.mp3"][/audio]

Una situación que no dejó indiferente al eterno candidato del conglomerado, René Lúes, quien en una entrevista en el mismo programa admitió su derrota, primero  indicando que nunca fue candidato oficial pero luego desmenuzando agudas críticas a la decisión toma en Santiago por la directiva nacional de la DC.

“Para mí fue una sorpresa, pero nunca fui candidato mientras las decisiones se tomaban en Santiago porque no soy muy proclive de ser una persona de elite o de palacio, nuca he estado vinculado a los líderes del partido porque mi trabajo es mas de base”, dijo el ex candidato.

[audio mp3="https://www.radiovalparaiso.cl/nuevo/wp-content/uploads/2020/09/rene-lues-x-perdi.mp3"][/audio]

“Siempre fuimos de ir a primarias públicas, pero hoy la decisión se hizo en Santiago, definiendo esta decisión las personas que no viven en viña del Mar”, confesó Lúes a Cuarentena en Pijamas

“Las decisiones comunales se deben decidir en nuestras comunas y las directivas regionales y comunales iban en pro de mi candidatura, pero eso no fue lo que sucedió”.

Lúes se emocionó al recordar su trabajo de tantos años, pidiendo cambiar el espíritu de los partidos, donde grupos internos deciden por los representantes en forma anquilosados centralizando una decisión que debiese ser con una visón local.

“Quizás se abran otras opciones en el aspecto electoral y humano, aun no logró entender lo que pasó, pero donde se cierran puertas, se abren ventanas”

“Voy a apoyar a Laura Gianicci aunque no tuve su apoyo en mis 2  candidaturas anteriores, con una postura crítica y adversa,  pero hay que tener una postura distinta, porque es lo que hay que hacer frente a un proyecto político detrás” indicó René Lúes

Vea la enteevista completa en el siguiente link: https://www.facebook.com/watch/?v=981841088994399&extid=6tzkxDmk0TxKnvi4  ]]>