Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Despejado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

POR PRIMERA VEZ GENDARMERÍA DE VALPARAÍSO ESTARÁ ENCABEZADA POR UNA MUJER

30 de septiembre de 2020

En marzo del año 2019 la, en ese entonces comandante Sandra Toledo Valenzuela, dejaba la jefatura del Complejo Penitenciario de Valparaíso para encabezar el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de San Joaquín. Un año y medio más tarde la coronel retorna a la región, esta vez para asumir como la primera directora regional de la zona.

Con 26 años de servicio la coronel Toledo cuenta con una hoja de vida intachable, muestra del minucioso y correcto trabajo que ha efectuado en cada una de las unidades en las que se ha desempeñado. Conocedora de la realidad de la región gracias a su trabajo realizado en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, pero sobre todo por su labor como jefa operativa regional, la nueva directora pone el trabajo en terreno como una de sus prioridades.

“Es un gran desafío, es una gran responsabilidad tomando en cuenta la complejidad de esta región. Voy a poner todo mi empeño. Me siento orgullosa de que hayan confiado en mí. Creo que hay que hacer un trabajo en terreno, conocer la problemática del personal, la problemática de las unidades. Hay que tratar de conjugar todos los temas, lo que es seguridad, reinserción y derechos humanos”.

La llegada de la coronel Toledo se da junto con el paso a retiro del coronel Manuel Palacios, quien, luego de 28 años dela la vida institucional.

“Fue un tremendo desafío el poder trabajar en esta repartición considerando que nos tocó el estallido social y el coronavirus. En lo personal fue una situación bastante intensa, considerando que para poder cumplir con nuestras labores en muchas ocasiones tuvimos que dejar de lado a la familia. Creo haber cumplido con lo que Gendarmería requería de mí y estoy dando un paso al costado precisamente para retomar mi vida familiar, con mi gente, con los míos”.

En la ceremonia de traspaso de mando estuvo presente el seremi de Justicia y DD.HH., José Tomás Bartolucci, quien destacó la labor del coronel Palacios.

“El día de hoy despedimos al coronel Palacios, quien, tras 28 años al servicio de Gendarmería, nos deja el legado de entrega y vocación de servicio. Destaco, principalmente, el trabajo que realizó durante los últimos meses como director regional a cargo del tremendo desafió que significó el manejo de la pandemia en las diferentes unidades penales de la región y que se veía como una dura batalla, pero que gracias a su experiencia, disposición y liderazgo alcanzamos un trabajo coordinado”.

“Le damos la bienvenida a la coronel Sandra Toledo, quien ya se ha desempeñado en la región de Valparaíso y, por lo tanto, posee un conocimiento acabado de la realidad de las diferentes unidades de la región. Le deseamos mucho éxito y, tal como lo hemos comprometido tras reunirnos, realicemos un trabajo coordinado para el buen funcionamiento de Gendarmería de Chile en nuestra región”, agregó el seremi. La primera labor realizada por la nueva directora fue una reunión, sostenida vía zoom, con cada uno de los jefes de unidades de la región. Para los próximos días ya tiene contemplado visitar las unidades penales de la zona para analizar la realidad de cada una de ellas.]]>

Etiquetas: