Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37247.11Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Autoridades aclaran detalles del robo de computadores desde la Seremi de Salud en la Región Metropolitana

12 de octubre de 2020

Un robo de 15 computadores, afectó las dependencias de la Seremi de Salud de la región Metropolitana.

El ilícito afectó al departamento de informática de la institución ubicado a pocas cuadras del Palacio de La Moneda y a pasos de la guarnición del Ejercito, siendo uno de los lugares más resguardados de la cuidad.

 De acuerdo a lo reportado por vecinos, no se escuchó ningún ruido durante la noche. Además, la puerta de ingreso no presenta daños y el guardia se encontraba en otro departamento del edificio a la hora que se produjo el robo.

Según aseguró la Secretaría Regional Ministerial, se trataría del hurto solamente de computadores nuevos o recién arreglados, por lo que tendrían información, sólo con respecto a fiscalizaciones, y no de datos de sumarios sanitarios, información comercial o datos de contagios, además señalaron que no se sustrajeron documentos con información sensible.

La Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra se refirió al tema

La noticia generó inquietud en medio de la controversia por el manejo de cifras de la pandemia por parte del Gobierno, luego que el Ejecutivo le negara a la Fiscalía el acceso a correos electrónicos del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y otros funcionarios del Minsal, en el marco de la investigación penal por la presunta desinformación de cifras de fallecidos por Covid-19.

La oposición reacciono a la situación y lo calificó como sospechoso, el Diputado Socialista Juan Luis Castro, expreso su inquietud.

]]>