Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $Dólar: $Euro: $IPC: UTM: $

Seremi del deporte entregó recomendaciones para retorno al deporte en zona costera

13 de octubre de 2020

Después de 4 meses de cuarentena, las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar pasaran a Fase 2 de Transición del plan Paso a Paso, a contar de este martes 13, donde poco a poco se puede retomar la practica deportiva al aire libre. Por ello la seremi del deporte entregó una serie de recomendaciones a todos quienes comenzarán a retomar sus actividades deportivas.

La seremi del Deporte, Ruth Olivera, Ruth Olivera, sostuvo que “Viña del Mar y Valparaíso tienen un extenso borde costero y una tradición de runners y ciclistas que durante todos estos meses no han podido practicar regularmente. Por eso hacemos el llamado, para que retomen la actividad deportiva de forma progresiva y siempre tomando el distanciamiento adecuado, es decir 5 metros a lo ancho y 10 metros lineales”.

Asimismo, la seremi precisó que durante la práctica del deporte y la etapa de recuperación posterior no es obligatorio el uso de mascarilla, para permitir la oxigenación, pero advirtió que no se deben usar los bebederos públicos, sino que llevar agua propia y utilizar una toalla para ir secando el sudor mientras se corre o anda en bicicleta.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Están autorizadas sólo en espacios abiertos, actividades deportivas en lugares públicos y privados.

Las actividades colectivas solo podrán concentrarse un máximo de 10 personas.

Las actividades no podrán contar con público

No está permitido el uso de camarines y espacios comunes

Los gimnasios tienen prohibición de funcionar

]]>