Valparaíso / Viña
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $33179.05Dólar: $972.66Euro: $990.49IPC: 1.2UTM: $58248

El diputado de RN, Andrés Celis, manifestó su completo apoyo a un segundo retiro del 10% de las AFP

14 de octubre de 2020

El diputado de RN, Andrés Celis, manifestó su completo apoyo a un segundo retiro del 10% de las AFP, en el marco de la crisis económica de la pandemia COVID-19.

«Yo no puedo rechazar a priori este segundo 10%, sobre todo cuando siento y percibo que los bonos a la clase media desplegados por el Estado no están siendo recibidos por quienes lo necesitan.

Por eso, en el contexto en que yo sienta que la clase media no está siendo debidamente satisfecha en las necesidades que ellos están teniendo y el 10% sea una opción para que ellos puedan pagar sus créditos hipotecarios, sus deudas, yo no me cierro a aprobar un segundo 10%.

Cuando voté a favor del primer 10%, lo hice porque era la única opción, en ese minuto, para eliminar y evitar el hambre que se estaba viviendo en nuestro país; ahora creo que estamos en un escenario distinto, hay muchas personas de clase media que están agobiados por las deudas y, en ese sentido, yo no me puedo cerrar a votar a favor, aunque ciertamente espero que sea la última ratio».

]]>