Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $37586.23Dólar: $948.79Euro: $1028.5IPC: -0.1UTM: $65967

DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VILLA ALEMANA DESPLIEGA TRABAJO TERRITORIAL PARA DETECTAR CASOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS

22 de octubre de 2020

El Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana está realizando un arduo trabajo para detectar casos positivos de covid-19 y así contener el virus en la zona.

El director (S) del Departamento de Salud de Villa Alemana Dr. Eduardo Fernández Osorio, señaló que el despliegue para abordar el coronavirus es parte de una estrategia y un convenio. “Tenemos dos equipos que están trabajando activamente en covid. Uno que son los equipos domiciliarios, que tienen que ver con todos aquellos pacientes que están activos, los contactos estrechos. Más la estrategia del testeo, trazabilidad y aislamiento que salen a terreno. Ahí el trabajo es en conjunto con el Ministerio y la Seremía local”.

Durante esta semana se ha instalado una avanzada territorial en diferentes puntos de la comuna: Plaza Belén y La Cruz Roja, entre otros. Donde se espera maximizar el alcance durante los próximos días. “Vamos viendo cuáles son los sectores donde hay mayor cantidad de pacientes activos y se intervienen esos sectores. Habitualmente corresponden a poblaciones de mayor riesgo o sectores donde hay mucha cantidad de público que se aglomera.  Salidas de supermercados, registro civil”. Relata, Fernández.

Trabajo Territorial

Lorena Landaeta, Odontóloga del Cesfam Juan Bautista Bravo, está cargo de la Estrategia Territorial BGA. “Estamos trabajando en la corporación desde julio y esto es básicamente un testeo en zonas rojas donde hay varios casos. Hay un mapa territorial que manda el Seremi. Ahí vamos a buscar a las personas”.

Para abordar de manera ordenada este trabajo en terreno, el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, tiene una hoja de ruta estructurada para cubrir todos los sectores de la comuna. “Tenemos calendarios semanales. Hoy y el próximo viernes nos toca Plaza Belén. Los jueves en la Cruz Roja, y los lunes y miércoles normalmente lo hacemos en juntas de vecino. Donde está el mapa territorial marcado con alto índice de casos. Eso se va actualizando semana a semana”, detalla Landaeta.

Es importante señalar que, si está con o sin síntomas, se informe a través de nuestras redes sociales sobre los lugares donde se realizan los testeos gratuitos, recuerde que el coronavirus lo detenemos entre todos.

              Para mayor información de horarios y atenciones pueden consultar a:

CESFAM Villa Alemana                                32-324 35 12

CESFAM Juan Bautista Bravo Vega                        32-324 34 82

CESFAM Eduardo Frei Ruiz-Tagle                32-224 35 09

CESFAM Las Américas                                  32-332 13 40

]]>