Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $37237.2Dólar: $954.58Euro: $1020.61IPC: 0.4UTM: $65182

Área de Salud municipal implementa brigadas sanitarias en el plan de Valparaíso

23 de octubre de 2020

Hasta el próximo 31 de octubre está contemplada la primera etapa de la brigada sanitaria del área de Salud municipal de Valparaíso, que tiene como objetivo cubrir diariamente distintos puntos claves del plan de la ciudad con testeos PCR y acciones socioeducativas de autocuidado para evitar el aumento de contagios Covid 19.

La ejecución se inició el mismo día en que comenzó a regir la Fase 2 en la comuna, teniendo en cuenta el aumento de la movilidad y aglomeraciones. Durante la primera semana, la brigada sanitaria abarcó la calle Uruguay (con Pedro Montt), el Paseo Ross y el sector de calle Bellavista. Esta semana lo hicieron en calle Esmeralda, frente al Registro Civil, y en la estación Puerto del Metro Valparaíso.

La directora del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Mónica Riveros, destacó que “con la brigada sanitaria estamos reforzando el trabajo de testeo y trazabilidad, fortaleciendo el trabajo en terreno que hemos realizado en los últimos meses. Hemos tomado más de 27 mil 700 exámenes PCR, de los cuales poco más de 15 mil 600 se han hecho en búsquedas activas. Ahora que la comuna se encuentra en Fase 2 seguimos con nuestro trabajo en terreno, con testeo y acciones socioeducativas, en puntos donde hay mayor movilidad y desplazamientos”.

Según la programación, la brigada sanitaria estará este sábado 24 en la feria hortofrutícola de la Avenida Argentina y el lunes 26 en la Calle Esmeralda, frente al Registro Civil, a partir de las 10:00 horas en ambas jornadas.

]]>