Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

ALCALDESA VIRGINIA REGINATO VALORÓ AVANCE AL PASO 3 DE PREPARACIÓN PARA VIÑA DEL MAR

03 de noviembre de 2020

Su satisfacción por el avance a la etapa 3 de Preparación del Plan Paso a Paso de desconfinamiento, medida que entrará en vigencia este jueves 5 de noviembre, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, ya que permitirá reactivar el comercio, el turismo la  y la economía local.

“Esta es una gran noticia para Viña del Mar y un incentivo para muchas personas que se encontraban desesperadas, tras siete meses de negocios cerrados y sin trabajo”, afirmó la jefa comunal.

“Quiero agradecer a las autoridades de Gobierno por escuchar nuestras súplicas. Viña del Mar lo estaba pasando muy mal. El comercio, el turismo, la industria, la construcción, todos afectados y muchas personas sin poder recuperar los lugares de trabajo. Hoy estamos muy contentos con este anuncio, pero eso no significa que no tengamos que seguir cuidándonos porque la salud de las familias viñamarinas es nuestro compromiso”, puntualizó la alcaldesa.

Por su parte el director de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que este paso es muy importante para los servicios turísticos que se han preparado desde hace varios meses para abrir de manera segura, como en el caso de  los restaurantes con sus terrazas y los hoteles, y todos quienes viven del turismo en Viña del Mar y la región.

PLAN INTEGRAL DE ACTIVACIÓN DEL COMERCIO

Cabe recordar que el municipio, a través de su Plan Integral de Prevención y Activación del Comercio y Turismo de Viña del Mar, ha estado preparándose y trabajando estrechamente con el comercio de la comuna, especialmente del rubro turístico y gastronómico, para que adopten las medidas necesarias que les permita reabrir y atender público en terrazas y espacios abiertos.

Es por ello que en septiembre se aprobó un permiso extraordinario que permite la ocupación de bienes nacionales de uso público para instalar mesas y sillas o bien dar cumplimiento a medidas sanitarias (como espera en filas con distanciamiento social), con el objetivo de apoyar la reactivación de los locales comerciales, que desde marzo se encuentran cerrados o funcionando en modalidad delivery a raíz de la pandemia por el Covid 19.

Estas modificaciones a la Ordenanza Local de Derechos Municipales fueron propuestas por la Comisión Técnica Plan Integral de Prevención y Activación del Comercio y del Turismo del Municipio, que dicen relación a la instalación de mesas, sillas y/o quitasoles en bienes nacionales de uso público, sin costo.

]]>

Etiquetas: