Valparaíso / Viña
11°
Mayormente nublado
Quilpué / V.Alemana
10°
Mayormente nublado
UF: $32620.97Dólar: $829.61Euro: $889.47IPC: 1.4UTM: $56762

ROCA OCEÁNICA DE CONCÓN VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS ESTE FIN DE SEMANA

04 de noviembre de 2020

  • Municipio además se encuentra apoyando la solicitud de ampliación de Santuario de la Naturaleza, para aumentar su protección
  • Al inicio de la pandemia en nuestro país, el llamado transversal era a permanecer en casa, evitando asistir a distintos lugares públicos. Producto de esta situación, el Municipio de Concón decidió cerrar las puertas de la Roca Oceánica, para evitar que personas se aglomeraran en este hermoso lugar.

    Hoy día los criterios han cambiado, se ha reactivado el turismo local, y la comuna se encuentra en Fase 3 del Plan Paso a Paso, por lo que las condiciones ya permiten que lugares turísticos y emblemáticos, como este Santuario de la Naturaleza, puedan volver a funcionar, eso sí, respetando siempre las recomendaciones sanitarias.

    En este sentido, este viernes 6 de noviembre, la Roca Oceánica volverá a abrir sus puertas todos los días, entre las 10:00 y las 19:00 horas, para que turistas y residentes disfruten del valor natural y paisajístico único, debido a la gran presencia de aves marinas y a las características geológicas, lo que permite que se pueda observar una gran diversidad de estratos rocosos de distintos colores y texturas.

    Como parte de las medidas preventivas del Covid – 19, el Municipio, sanitizará diariamente el Santuario y además fiscalizará que se cumplan con las recomendaciones sanitarias y que no se sobrepase el aforo permitido.

    Es importante recordar que durante el 2019 y luego de varias gestiones, el Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó realizar el traspaso formal de la Roca Oceánica a la comuna de Concón y ahora, este municipio se encuentra apoyando la solicitud ampliación del Santuario de la Naturaleza, que gestiona el Consejo de Monumentos, junto al Ministerio de Medio Ambiente, para aumentar su protección.

    ]]>

    Etiquetas: