Valparaíso / Viña
10°
Mayormente nublado
Quilpué / V.Alemana
Mayormente nublado
UF: $33139.5Dólar: $934.54Euro: $974.29IPC: 1.2UTM: $58248

(AUDIO) Alcalde Sharp por nuevo Ministro del Interior: “Ojalá no sea un cambio de nombre, sino un cambio de política en el Gobierno"

05 de noviembre de 2020

El presidente, Sebastián Piñera, tomó juramento a Rodrigo Delgado y lo declaró como el nuevo Ministro de Interior y Seguridad Pública. En la ceremonia, Sebastián Piñera, destacó la necesidad de continuar impulsando con fuerza y voluntad la modernización de las policías y trabajar estrechamente con las fuerzas de orden y seguridad para resguardar el orden público, proteger la seguridad ciudadana, los derechos fundamentales de las personas y la paz de las familias chilenas.

Además, solicitó al nuevo ministro mantener un estrecho diálogo y colaboración con los Intendentes, gobernadores y alcaldes, para potenciar el desarrollo integral y sustentable de todas las regiones, provincias y comunas de Chile, con especial preocupación y prioridad en las principales necesidades y anhelos de las familias de Chile.

El alcalde de Valparaiso, Jorge Sharp se refirió al ascenso político de su par, Rodrigo Delgado: “ojala no sea un cambio de nombre sino un cambio de política del Gobierno en cuanto al ministerio del interior, sino lo problemas van a persistir, ojala se atreva  a intervenir civil mente a Carabineros y tener mayor conversación con los municipios”, destacó.
[audio mp3="https://www.radiovalparaiso.cl/nuevo/wp-content/uploads/2020/11/SHARP-X-NUEVO-MINISTRO.mp3"][/audio]
Recordemos que Delgado fue alcalde de Estación Central durante tres periodos y desde ese cargo asumió la presidencia de la Asociación de Municipalidades de Chile.
]]>