Valparaíso / Viña
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $33073.68Dólar: $905.32Euro: $953.07IPC: 1.2UTM: $57557

Abogado Ruggero Cozzi critica Ley de Negacionismo: “Impide discutir las cosas con libertad”

10 de noviembre de 2020

INFORMACION: LUZ VERDE (Por Sofía Reinoso) 

El director del Instituto Libertad y abogado viñamarino indicó que la propuesta legislativa atenta contra el pluralismo y los valores democráticos. Además, destacó el papel que tendrán los partidos políticos en el debate constitucional.

El jueves 5 de noviembre, el Tribunal Constitucional acogió el requerimiento presentado por Chile Vamos en contra del proyecto de ley que busca sancionar penalmente el negacionismo de las violaciones a los DD.HH cometidas en Chile.

En el programa Luz Verde Decisión 2021 de Radio Valparaíso, Ruggero Cozzi, militante de Renovación Nacional, afirmó que esta penalización “atenta contra la libertad de expresión. Debemos proteger y valorar la libertad de quienes disienten de la ‘memoria oficial’. Esa es la base de la democracia y garantiza el pluralismo ideológico”.

En su conversación con Radio Valparaíso, el ex dirigente estudiantil de la Universidad Católica, también se refirió a los nuevos liderazgos que necesita la política, especialmente en la discusión de una nueva Constitución: “Los diputados Guillermo Ramírez y Diego Schalper, por ejemplo, refrescan la política y a la centro derecha. Tienen una mirada moderna y en sintonía con la gente. Yo coincido con sus posturas y, con el mismo espíritu de renovación, quiero participar en la discusión y elaboración de la nueva Constitución”.

En esa línea, Ruggero Cozzi se refirió al rol central que tendrán los partidos políticos en la discusión constitucional. “Es sano y oportuno que nuevos liderazgos se sumen a este debate. Hay que tomar el guante y renovar los estilos. En ese sentido, la falta de militancia partidista no puede ser un impedimento para una candidatura. Pero tampoco debiéramos elevar el apartidismo a una virtud moral. La democracia representativa requiere de partidos políticos y éstos existen en base a la militancia. Contar con tiendas organizadas y proyectos colectivos es el único modo de pasar de la denuncia de los problemas públicos a la articulación de posibles soluciones. Y eso es lo que espera la ciudadanía”, manifestó el viñamarino.

]]>