Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Mayormente nublado
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

ALCALDE SUMONTE INSISTE EN LA NECESIDAD DE CONOCER ESTRATEGIAS Y PROTOCOLOS PARA  AÑO NUEVO

19 de noviembre de 2020

  • Debido a que el espectáculo pirotécnico se deberá realizar de igual forma, el Jefe Comunal pide reunión con autoridades para saber con tiempo, cuáles serán las medidas preventivas.
  • Una vez que se debió tomar la determinación de realizar el lanzamiento de fuegos artificiales en Concón, el Alcalde Óscar Sumonte manifestó que lo primordial es poder crear estrategias que garanticen el resguardo de la salud de las personas, para evitar contagios masivos y retroceder en el plan Paso a Paso.

    Fue así, como solicitó una reunión con el Intendente Regional, los alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar, el Seremi de Salud y las policías, sin embargo, aún no hay una fecha clara de esta cita.

    La principal intención del Alcalde Sumonte, es poder conocer con tiempo los protocolos y exigencias para la comunidad y no repetir lo ocurrido en las pasadas Fiestas Patrias, donde se anunciaron medidas muy encima de la fecha.

    “Quiero reiterar este llamado, producto de que definitivamente, por las razones ya conocidas, tendremos que sumarnos a hacer los fuegos artificiales junto a Valparaíso y Viña del Mar, para que con tiempo, se puedan conocer todos los protocolos, exigencias y temas de seguridad para este Año Nuevo. Que no nos pase lo que ocurrió en Fiestas Patrias, por ejemplo, que a última hora se avisó que no se podía venir y la gente ya había hecho sus reservaciones y los empresarios se habían preparado”.

    Finalmente, el Jefe Comunal insistió en la importancia de sostener la reunión a la brevedad para aclarar todos los puntos.

    “Lo que nos interesa es tener la claridad mucho antes, con tiempo, ese es el llamado a las autoridades, a que nos podamos reunir, para darle un mensaje con tiempo a la comunidad, si va a poder venir o no, cuáles van a ser las reglas que van a tener que cumplir, las exigencias, qué es lo que va a poder hacer el día del Año Nuevo y no estar improvisando a última hora. Ojalá nos acojan y nos llamen a la brevedad, esto lo he estado insistiendo hace ya bastantes días”.

    ]]>