Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Abogado Leonardo Contreras: "Renuncia de concejales obedecería a ambiciones políticas más que a un compromiso férreo con la Ciudad Puerto"

19 de noviembre de 2020

El abogado y candidato a la alcaldía (RN) por Valparaíso, Leonardo Contreras Neira, lamentó la renuncia de los ediles porteños, acción que apuntaría a conseguir un sillón en el Consejo Regional o en el Parlamento en las Elecciones 2021, más que a un auténtico anhelo de trabajar por la comuna.

Respondiendo a la necesidad que impone la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades de que quienes pretendan ocupar un cargo de consejero regional, diputado o senador enmarcado en las elecciones del 19 de noviembre del próximo año tengan que renunciar un año antes, los concejales por Valparaíso dejaron sus cargos edilicio hoy, miércoles 18 de noviembre, la campaña alcaldicia no está limitada para las Primarias por ocupar cargo de concejal. Al respecto, el abogado y candidato a la alcaldía (RN) por Valparaíso, Leonardo Contreras Neira, señaló que “es lamentable que algunos concejales hayan presentado su renuncia hoy, particularmente, porque esto demuestra su falta de interés y  compromiso con la ciudad. Esto demuestra que simplemente están siguiendo una carrera política más allá de su gestión y más allá de su labor como concejales”.

VALPARAÍSO COMO PLATAFORMA Asimismo, Contreras agregó que “es lamentable que siempre nos haya pasado que los políticos de los partidos más tradicionales de Chile y de los nuevos partidos políticos usen a Valparaíso como una plataforma para la obtención de más y más ganancias políticas. Eso es lo que precisamente tiene a nuestro puerto en el abandono y en la miseria; eso es lo que queremos revertir desde nuestra candidatura de manera absoluta, sacar adelante a Valparaíso, sacar adelante las problemáticas elección, sino que se hace pensando en las próximas generaciones”.

El abogado porteño indicó que si Carlos Bannen “hubiese tenido un verdadero interés en dedicarse y abocarse a su campaña para llegar a la alcaldía de Valparaíso, hubiese renunciado al momento de iniciarse la campaña, que fue el 30 de septiembre”.

A su vez, Leonardo Contreras aclaró que, “además, entiendo que el haber renunciado preventivamente para iniciar una candidatura al Parlamento por parte de uno de los candidatos de Chile Vamos implica también una renuncia a la candidatura de las Primarias. De no ser así, sigo lamentando que se ocupen estas instancias como plataforma para otra magistratura. Es verdaderamente lamentable y triste que sigan viendo a Valparaíso como una simple plataforma y no como un desafío de sacar adelante una ciudad hermosa y rica como ésta”.]]>