Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Parcialmente nublado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Este domingo 22 de noviembre: Lucybell, Los Vásquez y Javiera Parra serán parte de la Primera Versión del “Maldito Fest”

20 de noviembre de 2020

Evento online reunirá a más de 30 proyectos musicales nacionales, tanto consagrados como independientes.

Lucybell, Los Vásquez y Javiera Parra son algunos de los proyectos musicales que serán parte de la Primera Versión del “Maldito Fest”, evento organizado por Maldito Sello, empresa del sector de la música en la Región de Valparaíso que ha levantado un evento de primer nivel y que contará con más de 30 artistas, consagrados y emergentes, que se presentarán en formato online este domingo 22 de noviembre, desde las 14 horas, a través de Rewind TV. La entrada es gratuita.

Sobre este festival, el director de Maldito Sello, Daniel Sepúlveda, explicó que “anteriormente hemos realizado producciones audiovisuales, programas vía streaming y podcast que afortunadamente han tenido buena acogida. En consecuencia, muchas bandas de esta actividad habían participado de instancias anteriores, lo que permitió darnos cuenta de la gran cantidad de músicos independientes que hoy en día están trabajando camino a la profesionalización, pero a su vez tienen muy pocas oportunidades de mostrar su material. De ahí nace la idea de este festival”.

Agregó que “el objetivo principal y fundamental es aportar al crecimiento de la industria musical independiente. Es por eso que este festival cuenta con la colaboración de artistas de otros sellos a lo largo de todo Chile, como Surpop, Probeta y Lagartija Records, entre otros. Es importante para nuestro equipo generar vínculos con otros sellos, de esta manera los artistas independientes tienen acceso a más oportunidades de difundir sus proyectos y así también levantar los sellos que los respaldan, los cuales hacen una importante contribución a la escena musical”.

Con respecto a la presencia de artistas posicionados y emergentes, Daniel Sepúlveda comentó que “los artistas consagrados de nuestro line up han decidido colaborar con el objetivo de este festival, aportar al crecimiento de la industria musical independiente. La forma en la que éstos colaboran es potenciando esta vitrina musical. Contar con la participación de ellos, sobre todo considerando el escenario de pandemia, crisis económica y social, nos permite llevar el festival a otro nivel, que permite a los independientes alcanzar mayor visibilidad. Es importante para Maldito Sello acortar las brechas entre los músicos que están comenzando o en vías de profesionalización y los consagrados”.

Junto con Lucybell, Los Vásquez y Javiera Parra, en el “Maldito Fest” estará presente Julius Popper, Francisco González (ex Lucybell), Mowat, Julio Piña, Juana Ácido, Rocko de la Rosa, Giles, Fugazes, Pichihuentru, Monroe, Aramea, Les Campesines, Rey Pálido, Reina Minerva, Don Pérez, Dr Carles, Conejo Esquizoide, Emiliano Figueroa, Kimeros, Alondra Noctvrna, Efecto Arrebol, Chicanota Pandilla, Tevo Zonoro, Mal Corazón, Yuri, Khali, Chakra Negra, Quinto Primate y Vanessa Valdez.

Cabe mencionar que este festival se transmitirá por medio de “Rewind TV”, canal chileno de entretenimiento y música que emite su señal vía streaming desde Chile para todo el mundo, a través de la app de Roku, en IPTV Chile y en su página web rewindtv.cl.

]]>