Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
20°
Despejado
UF: $37237.2Dólar: $954.58Euro: $1020.61IPC: 0.4UTM: $65182

9 MIL ADULTOS MAYORES DE VULNERABLES DE VIÑA DEL MAR RECIBEN ALIMENTOS Y ARTÍCULOS SANITARIOS Y DE ASEO

24 de noviembre de 2020

Esta semana se iniciará distribución de nueva partida de 17.700 cajas de Alimentos para Chile.

Una supervisión al proceso de distribución de 9 mil cajas de alimentos y kit de insumos de higiene que está ejecutando el municipio de Viña del Mar, realizó la alcaldesa Virginia Reginato junto al intendente Jorge Martínez y el presidente del Consejo Regional, Manuel Murillo, quienes visitaron el centro de acopio implementado en el Gimnasio Polideportivo de Sausalito.

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional y va en ayuda de las personas mayores de 70 años afectados por la pandemia que están dentro del 40% más vulnerable en la Región de Valparaíso de acuerdo al Registro Social de Hogares, en consideración a las condiciones de salud, riesgo de contagio por covid-19, movilidad y de acceso a los distintos servicios básicos.

“Estas cajas son un gran apoyo para los adultos mayores, especialmente para quienes viven solos. Por eso agradezco esta iniciativa del gobierno regional que va en ayuda de quienes más lo necesitan, también a mis funcionarios, colectiveros y dueños del transporte escolar, quienes han hecho posible esta distribución, para que las personas que lo han pasado muy mal reciban esta ayuda”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

MÁS AYUDA

Las cajas contienen elementos de primera necesidad de acuerdo al grupo etario, como: leche en polvo blanca, jurel, atún, lentejas guisadas, pollo en cubo, ravioles, té, galletas de agua, mermelada light, compota de frutas, detergente, 24 unidades de pañal adulto mayor, toallas húmedas, cloro, lavalozas, papel higiénico, shampoo, jabón y cepillos de dientes.

El intendente Jorge Martínez manifestó que la Región de Valparaíso es la única que está desarrollando este tercer proceso. “Estamos entregando desde hace una semana 52.500 cajas para adultos mayores. Son kits de apoyo que tienen elementos de aseo personal y del hogar, y alimentos preparados nutricionalmente para los adultos mayores, que se entrega domicilio por domicilio. Para ello se requiere un trabajo logístico importante en que los municipios juegan un rol fundamental, como lo que vemos hoy que está haciendo el municipio de Viña del Mar para definir los recorridos que hacen los taxistas es primordial”.

La autoridad regional informó que “desde este martes comenzamos el otro proceso para entregar 103 mil cajas de alimentos en las 38 comunas de la región del programa Alimentos para Chile, en toda la región”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Manuel Murillo, afirmó que “hemos aprobado cerca de $32 mil millones para afrontar el Covid. Hoy estamos entregando una caja muy especial dedicada a proteger a nuestros adultos mayores, porque entendemos que la única forma de enfrentar esta pandemia es estar todos juntos y en eso es muy importante el apoyo del municipio para realizar esta entrega”.

Al respecto, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Paulina Vidal, detalló que en este proceso de entrega de kit a los adultos mayores están trabajando cerca de 100 personas.

Agregó que esta semana se sumarán 17.700 cajas de alimentos para Chile, totalizando un total de 124 mil cajas de ayuda en la comuna.

De igual manera, a través del Fondo de Emergencia Covid, “el municipio ha destinado cerca de $1.000 millones en ayuda social, consistente en alimentos, kit de aseo, vales de gas, cajas de leche y pañales para adultos y niños”, puntualizó.

]]>