Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Emprendedoras y empresarias de todo Chile serán las protagonistas de nueva ronda de negocios 100% online

24 de noviembre de 2020

Entendiendo la importancia del liderazgo femenino como un motor clave para el desarrollo sostenible, Sistema B, Mentores de Impacto y Corfo anuncian la “Ronda de Negocios Mujeres con Impacto”, una iniciativa 100% online y de alcance nacional, que buscará posicionar el impacto de los negocios liderados por mujeres, eje fundamental de la reactivación económica del país.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de ONU Mujeres, Mujeres del Pacífico, Women in Management y el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género, se realizará el 14 de enero de 2021 y será una jornada virtual de vinculación empresarial que espera reunir a más de 400 emprendedoras y empresarias con oportunidades para potenciar sus negocios. Las interesadas en participar tienen hasta el 22 de diciembre de 2020 para postular a través del sitio www.negociosconimpacto.com

“Esta crisis sanitaria ha golpeado nuestra economía, y con más fuerza al emprendimiento femenino, que sustenta a miles de familias en el país. Por ello, desde Corfo estamos comprometidos en abrir nuevos espacios de colaboración para que se puedan generar oportunidades comerciales y alianzas que les permitan a las mujeres de todo el país reactivar sus negocios, de la mano de la innovación y del triple impacto. Queremos que esta ronda sea una instancia para que ellas puedan acceder a distintas herramientas y conexiones que las ayuden a salir adelante y seguir aportando a la reactivación económica”, destaca Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

En esta ronda de negocios podrán participar todos aquellos emprendimientos, pymes, grandes empresas y organizaciones de todo el país que sean lideradas por mujeres para conectarse con grandes compradores, entidades financieras, organismos públicos, redes de apoyo, e incluso entre ellas mismas, pudiendo el día del evento agendar hasta 12 reuniones exploratorias de 20 minutos, en una modalidad speed dating.

“La ronda de negocios Mujeres con Impacto es una oportunidad muy importante para todas las mujeres empresarias y emprendedoras, y especialmente aquellas que han tenido que reinventarse y han comenzado un negocio ante la imposibilidad de volver a sus puestos de trabajo dada la pandemia. En estas reuniones tendrán la posibilidad de encontrar socios estratégicos para hacer surgir sus empresas de una manera sostenible en el tiempo. Le queremos dar además un énfasis a los emprendimientos sociales y sustentables, ya que suelen ser más resilientes ante las crisis, y esa mirada social y de largo plazo es muy propia de las mujeres” señala Josefa Monge, presidenta de Sistema B Chile.

Las postulaciones para Mujeres con Impacto ya están abiertas en el sitio web www.negociosconimpacto.com, y se extenderán hasta el 22 de diciembre de 2020 para el evento que se realizará el 14 de enero de 2021, entre las 8.30 y 17.00 horas.

]]>

Etiquetas: