Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Seremi de Energía de Valparaíso participa de primer conversatorio “Género, Región, Medio Ambiente y Energía”

25 de noviembre de 2020

Más de 30 integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Energía de la región de Valparaíso participaron en el primer conversatorio “Género, Región, Medio Ambiente y Energía”. El encuentro fue convocado por la misma organización y reunió a mujeres líderes en sus lugares de trabajo.

La instancia contó con la participación de la Seremi de Energía de Valparaíso, Fernanda Pinochet Olave, que además, es la primera mujer en ocupar este cargo en la región, la Presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción de Valparaíso, Marisol Cortés, la Académica de la Universidad Técnica Santa María, Margarita Norambuena y la Presidenta del COSOC de Valparaíso, Claudia Escalera.

Las cuatro participantes pudieron compartir sus experiencias trabajando en ambientes de trabajo masculinizados, siendo ellas un factor de cambio. Mediante preguntas y respuestas las panelistas compartieron los lineamientos de sus instituciones y organismos para promover la equidad de género en la fuerza laboral, tanto, regional como nacional.

La Seremi de Energía de Valparaíso, Fernanda Pinochet Olave, señaló que “promover la igualdad de las mujeres puede añadir 12 billones de dólares al PIB mundial para el 2025. Como Seremi de Energía, estamos trabajando en poder emparejar la cancha en todas las áreas de trabajo, sobre todo en las que por años han estado masculinizadas, porque, hay grandes beneficios en el plano económico, como también, social. Por eso nacen programas ministeriales como Energía Más Mujer, que buscan garantizar mayor equidad de género para todas y todos en nuestro país”.

Claudia Escalera, Presidenta de COSOC de la Región de Valparaíso dijo que “este primer conversatorio estuvo muy interesante muy dialogado, la gente pudo participar sin ningún problema, hacer las preguntas que estimaron necesarias, la Seremi por su puesto fue un gran aporte, como siempre, en este tipo de actividades y estamos muy contentos porque queremos seguir con esta ronda de conversatorios”.

Las convocatorias seguirán siendo realizadas vía zoom, hasta nuevo aviso, por lo que el link de conexión fecha y hora de las nuevas instancias, se informarán mediante nuestras redes sociales @EnergíaValpo en Instagram, Twitter y en Facebook /Energía Valpo.

]]>