Valparaíso / Viña
11°
Mayormente nublado
Quilpué / V.Alemana
Mayormente nublado
UF: $32620.97Dólar: $829.61Euro: $889.47IPC: 1.4UTM: $56762

Senador Lagos Weber valoró acuerdo y aprobación del erario fiscal 2021: “Hoy, tenemos un mejor presupuesto de cómo fue ingresado a comienzos de octubre”

30 de noviembre de 2020

Durante este sábado, en comisión Mixta, el parlamentario PPD destacó las definiciones alcanzadas para el despacho del Presupuesto del próximo año, iniciativas donde destacan el aumento de recursos en las carteras de Salud, Ciencias y Educación, entre otras.

Una jornada clave, se vivió a primeras horas de este sábado, cuando en comisión Mixta de Presupuestos, se llegó a acuerdo en ambas cámaras para la aprobación del erario fiscal que regirá para todas las carteras y departamentos públicos para el año 2021, proyecto que fue despachado en horas de la tarde para convertirse en ley, el cual contempla un importante aumento de recursos en diversas como, salud primaria; se reponen los fondos que habían sido recortados en ciencias; se contempló un importante aumento para disminuir la brecha tecnológica regional, y se entregaron más recursos para la gestión de las universidades públicas.

Al respecto, el parlamentario e integrante de la comisión de Hacienda del Senado, se mostró satisfecho por lo alcanzado, a primeras horas de este sábado. “Hemos llegado a un acuerdo en la comisión Mixta de Presupuestos, en diversas áreas. En salud logramos que el per cápita sea de 8 mil pesos, tal cual lo pedían los gremios, cifra que finalmente se alcanzó. En Ciencias se repusieron los 67 mil millones para estudio del hidrógeno verde y desarrollo de otras áreas de interés nacional, que habían sido rebajados y que el gobierno tuvo que reponerlos”, agregó.

Además, Lagos Weber agregó que “se aprobaron 25 mil millones para disminuir brecha digital y destinarlos a la conectividad regional en esta materia. Son varias áreas en las que logramos un acuerdo y lejos, hoy, tenemos un mejor presupuesto de como fue presentado a comienzos de octubre, porque hubo una modificación en las prioridades de dónde poner los recursos de todos los chilenos”aseguró.

]]>