Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Rodrigo Kaplan, candidato a concejal de Viña del Mar: “NO DEJEMOS QUE AFUERINOS VENGAN A GOBERNAR NUESTRA CIUDAD”

03 de diciembre de 2020

Esta mañana el candidato a concejal por Viña del Mar, Rodrigo Kaplan, criticó que la UDI optara por la exdiputada Andrea Molina como candidata —por ese partido— para las próximas elecciones municipales, aseverando que lo ideal es que la nueva autoridad alcaldicia “sea de la comuna”, conozca “los reales problemas de la comunidad”.

“No tengo nada contra ella, incluso creo que hizo una buena labor como diputada. Lo que me sorprende es la miopía de la UDI en esta elección a dedo. Ella no es de Viña del Mar, nació en Santiago; e incluso, cuando fue parlamentaria en nuestra región, lo fue por la zona interior, Quillota, La Calera. No realiza su actividad profesional en nuestra comuna. Viña del Mar no la conoce por algo más que su pasada carrera como conductora de televisión”, manifestó.

Agregó el candidato al próximo concejo por el Partido Radical que “me molesta su elección a dedo, tal como me sorprende la mezquindad de la centro izquierda en no ir a primarias para levantar un candidato para la comuna. Lamentablemente eso también será una elección a dedo. Más allá de que hayan ido pocas personas a votar el pasado domingo, el solo hecho de que se organicen primarias, le entrega mayor legitimidad a este largo proceso electoral”.

Finalmente Kaplan expresó que “por quien sea que usted vote en abril, hágalo por personas que sean de la ciudad, que tengan arraigo. Que sean viñamarinos, viñamarinas; o que no siéndolo de nacimiento, hayan desarrollado su vida familiar o profesional en nuestra ciudad, y que ello les permita hablar en propiedad de lo que necesitamos y queremos. No dejemos que afuerinos vengan a gobernar nuestra ciudad”.

 ]]>