Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Municipio de Viña del Mar y Fosis apoyan a emprendedores en Plaza O’Higgins

04 de diciembre de 2020

Un total de 150 emprendedores mostrarán sus productos hasta el 24 de diciembre, en la feria “Expo FOSIS Navidad en Viña” que es organizada por el municipio y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), con el fin de apoyar a la reactivación del comercio.

La feria que estará abierta al público en la Plaza O´Higgins (Avenida Libertad entre 13 y 14 Norte), de 11:00 a 20:00 horas, comenzó a funcionar este jueves.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó la iniciativa que “es un esfuerzo conjunto entre el Municipio y FOSIS, para dar una oportunidad de trabajo a 150 emprendedores locales, quienes se han visto afectados por la pandemia, así que invito a viñamarinos y visitantes a que vengan a conocer esta feria y compren sus regalos de navidad aquí, para apoyar a los microempresarios de nuestra comuna”.

Por su parte, el director de FOSIS Valparaíso, Luis Rivera, indicó que la realización de la feria es un compromiso por la reactivación, con el fin de que los emprendedores que participan en ella tengan un espacio para mostrar, vender y comercializar sus productos que son de muy buena calidad, hechos a mano”.

En tanto, el director del Departamento de Desarrollo Económico, Gerardo Casas, precisó que “el Plan de Reactivación del Comercio y Turismo del municipio contempla varias ferias temáticas, la primera de ellas es ésta, luego viene la de la Plaza María Luisa Bombal (15 al 18 de diciembre), y tenemos varios proyectos que se desarrollarán en la comuna”.

 EXPO FOSIS NAVIDAD EN VIÑA

Es la primera feria de emprendedores para apoyar la reactivación del comercio en la comuna en el contexto de la pandemia, en la que participan 150 emprendedores de Viña del Mar, los que se presentarán en 3 turnos de 50 stands por 7 días, hasta el 24 de diciembre, con distintos tipos de productos, la mayoría de ellos  artesanales .

La iniciativa es un espacio de apoyo para emprendedores que han recibido ayuda tanto de FOSIS como de la sección Fomento Productivo del municipio para desarrollar sus ideas de negocios.

El recinto cuenta con las condiciones sanitarias exigidas para resguardar la salud de los emprendedores y el público, con un circuito delimitado, es decir que cuando la persona ingresa, debe seguir el camino hasta que termina la muestra.

Además en los días de cambio de turno de los emprendedores, el recinto se sanitizará por completo.

]]>