Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Mayormente nublado
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Luego de casi una década MINVU construirá 156 viviendas sociales en Quintero

07 de diciembre de 2020

Las nuevas propiedades alcanzan los 56 metros cuadrados, mientras que el entorno contará con equipamiento comunitario. El proyecto es el primero de tres conjuntos que se construirán simultáneamente.

 Pasaron ocho años para que la comuna de Quintero tenga un nuevo conjunto social, un tiempo que terminó esta semana tras el inicio de obras de “Isidora Goyenechea I”, en que la gran mayoría son beneficiarios de la zona. El proyecto, financiado por el MINVU bajo el programa “Fondo Solidario de Elección de Vivienda”, tendrá 13 edificios de tres pisos cada uno y ya cuenta un 8% de avance según lo programado.

Al respecto, la seremi MINVU, Evelyn Mansilla, afirmó que “estamos muy contentos por estas 156 familias que serán beneficiadas con este tremendo proyecto para la comuna de Quintero. Sin duda, para nosotros como Gobierno, es una gran inversión de más de $4.380 millones para poder no solo dar una solución habitacional a las familias que llevan años esperando, sino también una medida de reactivación económica donde entregaremos más empleo a la comuna y a la región de Valparaíso”.

“Isidora Goyenechea I” es el primero de tres construcciones habitacionales que se construirán de manera simultanea en los próximos meses. En detalles, el director del SERVIU, Tomás Ochoa, indicó que “aparte de estas tres etapas, adicionalmente estamos construyendo dos proyectos más del Programa Integración Social en la comuna, para que las familias que puedan tener una capacidad de obtener un crédito hipotecario, puedan tener una solución habitacional por medio del Subsidio de Sectores Medios. Por lo tanto, estamos haciendo muchas obras, más de 700 viviendas, lo que es una gran noticia para Quintero”.

Estefany Adonis, junto a su marido y dos hijos son parte del grupo de beneficiarios. Afirma que a pesar del complejo año que significó este 2020, cumplieron una meta en sus vidas.  “Estoy súper contenta, emocionada. Es un logro muy importante para nosotros como familia. Es una muy buena noticia”.

Con la misma emoción Carolina Cerda recordó el proceso que pasaron como comité y con sus hijas. Actualmente vive de allegada, sin embargo, el inicio de las obras “fue un sueño mío desde el inicio. Coincide con muchos proyectos de estudios y de trabajo que tengo. Entonces, cuando me entreguen mi departamento, va a ser la emoción más grande para mis niñas para que tengan su lugar propio”.

Por último, cada departamento tendrá un espacio de 56 metros cuadrados, mientras que al exterior el equipamiento comunitario también está considerado con la construcción de un salón multiuso, áreas verdes y juegos infantiles, además de estacionamientos privados.

]]>