Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Duras críticas a hombre que “surfeaba” sobre carro de MetroValparaiso. Además 2 detenidos por rayados. Autoridades presentarán querella

09 de diciembre de 2020

Una arriesgada maniobra quedó registrada en un video captado por transeúntes y usuarios de MetroValparaíso, quienes captaron a un hombre que se había subido al techo de un tren en movimiento.

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo y desde la empresa a cargo del servicio de transporte están analizando acciones legales.

En el registro se puede ver como el hombre se mantiene por algunos segundos de pie sobre el tren que continúa su marcha.

Sergio Cabieses, quien recibió el video al portal “Quilpueinos de corazón” y la Gobernadora de Marga Marga  Carolina Corti dieron cuenta de lo ocurrido, llamaron a denunciar estos hechos y a aumentar la seguridad

MIX X SURF METRO 

Desde Metro Valparaíso calificaron como “riesgosa” la acción del hombre quien “infringió gravemente la seguridad ferroviaria”.

MetroValparaiso  

“El área legal de Metro Valparaíso está analizando los antecedentes para interponer las acciones legales ante esta violación a la Ley General de Ferrocarriles, para evitar que este hecho quede en la impunidad”, dijeron a través de un comunicado. “En este sentido, la empresa declara que adoptará todas las medidas necesarias para lograr una sanción efectiva al culpable de este hecho temerario, que perturba el normal desarrollo del servicio a los pasajeros”, agregaron.

Detenido por rayados reiterados

Este domingo mientras personal de la Sección OS9 Valparaíso de Carabineros, patrullaba por las calles de la capital regional, se percató que dos individuos saltaron la reja de la estación metro “Bellavista”, para luego preparase para rayar los vagones del tren.

Al percatarse, que los desconocidos aprovecharon la detención del tren, y que al momento de la apertura de sus puertas estos accionaron el freno de emergencias, el personal de Carabineros rápidamente inicio una persecución con la finalidad de lograr la detención de los antisociales.

En esos momentos, la Central de Comunicaciones de Carabineros coordinó la cooperación de más dispositivos, logrando la detención de los dos delincuentes a cuadras del Sitio del Suceso.

Metro Valparaíso avaluó los daños en más $2.000.000, en tanto, el Fiscal de Turno dispuso que los responsables del ilícito sean puestos a disposición del Juez de Garantía en el Control de Detención.

Los dos antisociales, registran detenciones anteriores, específicamente por daños al mismos metro en dos ocasiones distintas cada uno de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

]]>