Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Viña del Mar: Esval finaliza reparación de colector de aguas servidas en sector de Puente Las Cucharas 

09 de diciembre de 2020

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, informó que los equipos de la sanitaria culminaron la reparación de la tubería que transporta las aguas servidas de Quilpué en dirección a Viña de Mar, que resultó dañada tras el sismo de este lunes.

“Se trabajó durante toda la noche del lunes, logrando en la madrugada del martes despejar el sector y durante el día reponer el tramo de tubería que resultó dañada. Las labores de ensamblaje y soldadura fueron sumamente complejas, pues las maniobras se realizaron con agua circulante y con un buzo experto”. comentó Romero.

En paralelo desplegamos motobombas en el estero, a fin de disminuir la filtración. Además, de oxigenar el agua en algunos sectores del estero. Asimismo, hemos vigilado la aparición de peces muertos durante las últimas horas y estamos estudiando su relación con esta emergencia.

El ejecutivo agregó que las acciones fueron coordinadas con las autoridades regionales, comunales y equipos de emergencia, quienes han supervisado en terreno la correcta implementación de las medidas de mitigación y faenas para reparar la tubería.

 ]]>