Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Mayormente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

CORTE DE AGUA PROGRAMADO EN VIÑA. Avanza construcción de nueva estación reguladora de Esval que optimizará el servicio

10 de diciembre de 2020

En la fase final se encuentra la construcción de la nueva estación reguladora de presión “Coraceros” de Esval, en el sector de avenidas 15 Norte y Benidorm, obras que beneficiarán a más de 2 mil hogares de la zona céntrica de Viña del Mar.

“Esta iniciativa se enmarca en nuestro Plan de Desarrollo anual, y busca seguir mejorando el servicio a nuestros clientes. La construcción y habilitación de esta nueva estación, nos permite reforzar la capacidad y regulación de nuestro sistema de distribución de agua potable, optimizando las presiones en un número importante de hogares de Viña del Mar”, dijo el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero.

El ejecutivo detalló que “este proyecto, cuya inversión bordea los $132 millones, se encuentra en la última etapa de ejecución e interconexiones hidráulicas a la red existente, por lo que estimamos su término antes de fin de año, con el fin de que pueda estar totalmente operativa para la temporada estival”.

Corte programado

Como parte de las obras, este jueves 10 de diciembre se realizará un corte programado en el suministro de agua potable, desde las 15 horas hasta la 1 de la madrugada del viernes 11. La suspensión del servicio abarcará el perímetro de: avenida Coraceros, 18 Norte y calle Calera (por el norte); Avenida Libertad (por el poniente); 6 Norte (al sur) y calles 7 Oriente, San Antonio y Quillota (al oriente).

El corte se ha informado a dirigentes comunales y mediante la entrega de volantes puerta a puerta, además, Esval gestionará el recorrido de 6 camiones aljibe para apoyar a los clientes. Ante cualquier consulta o requerimiento, estarán a disposición la línea 600 600 60 60 y el Twitter @esval_chile.

]]>