Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

Policial: NUEVAMENTE CAE EL MENOR CON MÁS DETENCIONES DE VALPARAÍSO (38 SOLO ESTE AÑO 2020)

10 de diciembre de 2020

El sujeto de 15 años ha sido aprehendido 55 veces por delitos de mayor connotación socio policial y este año en 38 ocasiones.

Carabineros de la Segunda Comisaría Central  Valparaíso detuvo por 55 vez al menor de iniciales M.E.R.V, luego de que cerca de las 2 de la tarde del día de ayer fuera visto y fiscalizado por los funcionarios que patrullaban en Avenida Argentina esquina Juana Ross en el marco del Plan Navidad Segura.

El menor posee un amplio prontuario policial y debía cumplir arresto domiciliario total cuando fue sorprendido en el lugar. Con estos antecedentes, fue controlado por Carabineros, quienes le encontraron un teléfono celular escondido entre sus ropas del que no pudo acreditar su procedencia.

Cuando era controlado, entró una llamada del dueño al teléfono, la que fue contestada por un subteniente que se encontraba a cargo del procedimiento. La víctima fue auxiliada por el personal policial, quienes le devolvieron su especie y detuvieron al responsable del delito.

La afectada era una mujer a la que el menor le arrebató de las manos el móvil. Cabe destacar que M.E.R.V., tiene una abultada carrera delictual y había sido ingresado a distintos programas destinados a niños infractores de ley, donde se le internó en un Centro de Internación Provisoria para recibir apoyo en su reinserción.

Luego de casi un mes allí, salió hace apenas hace 7 días. El pasado 2 de diciembre fue derivado a su domicilio desde donde debía cumplir arresto domiciliario total por otra de sus causas.

Sólo cuatro días después de su traslado fue detenido por desacato al no respetar la medida cautelar que mantenía vigente y  ayer fue sorprendido nuevamente tras agredir a una mujer, arrojándola al suelo con la finalidad de sustraer su teléfono celular.

Desde hace un tiempo a la fecha, la 2ª Comisaría Central de Valparaíso desarrolla nexos con distintos programas de menores con el objetivo de abordar este complejo caso. Sólo este año, este menor registra 38 detenciones, siendo sus principales víctimas las mujeres entre los 27 y 40 años, pues buscar sustraer celulares de alta gama.

Con esta cifra es el  infractor de ley más detenido en la comuna de Valparaíso, superando incluso a los mayores de edad. En esta oportunidad y  por instrucción del Fiscal de Turno será presentado nuevamente al Juzgado de Garantía de Valparaíso en audiencia de control de detención.

]]>