Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37007.72Dólar: $945.11Euro: $1027.41IPC: 0.6UTM: $64793

Mala práctica: el proyecto musical de Villa Alemana  que evidencia la crisis del sistema educativo

11 de diciembre de 2020

Para despedir este año tan especial para los profesores, Cristian Urtubia ofrecerá un entretenido evento online que incluye concursos, invitados y mucha música.

Mala Práctica es un proyecto musical liderado por el profesor de Villa Alemana Cristian Urtubia, que busca a través de sus canciones y estética, describir el sistema educativo chileno, con un particular tono irónico, poniendo énfasis en las problemáticas de los profesores y su labor, todo en una atmósfera tragicómica y altisonante. Este espíritu queda plasmado en su primer disco llamado “Permiso administrativo” que lanzaron recientemente y que ahora presentará interpretando gran parte de sus canciones, en un entretenido show virtual que ofrecerá este sábado 13 de diciembre, a las 22 horas, a través de la plataforma Zoom.

Basado en los sonidos del rock y con una agrupación tipo “Power trío” para las presentaciones en vivo, Mala Práctica desde el 2017 viene observando la cotidianidad del profesor o profesora, pero también muy atento a la contingencia nacional. En ese contexto nace el primer single llamado “Permiso administrativo”, para posteriormente, en el marco del estallido social, estrenar su video y canción “Los Alienígenas”, grabado en Villa Alemana, específicamente en noviembre de 2019. Y un hito importante de este 2020 fue la producción del videoclip “Teletrabajo”, que cuenta con la colaboración de “Don Rorro” de Sinergia y varios educadores.

En ese contexto, para cerrar este provechoso 2020, Cristian Urtubia realizará el último evento del año llamado “Retorno Inseguro”, donde estrenará oficialmente los dibujos hechos para su disco, realizados por los reconocidos dibujantes “Mala Imagen” y “Damivago”. Además, lanzará un gran concurso que contará con diversos premios aportados por emprendimientos de la Región de Valparaíso, como “De la Quinta” Cervezas, Regalos Happy Colors, Pa’ perros y gatos, Venustas y Correas Chercán.

Al respecto, el artista expresó que “a través de esta iniciativa digital quiero agradecer a todos quienes apoyaron comprando el disco o algún artículo asociado, como también presentar la alianza con otros emprendedores de la zona. Y para el 2021 se viene el segundo disco, donde el concepto a tratar es ‘El rebrote’ que profundiza en vivencias ocurridas en la pandemia. En el evento por Zoom además se estrenará la canción ‘Ergonomía’ que será parte de mi nuevo trabajo discográfico”.

Las personas interesadas en obtener sus tickets y de esa forma ser parte de esta entretenida actividad musical, deben contactarse directamente con Mala Práctica a través de su Instagram @_mala_practica_ por mensaje interno. Quienes adquieran sus entradas, además recibirán su último disco de regalo, en formato digital, como también conocerán muchas otras sorpresas que ha preparado el profesor Cristian Urtubia para este gran día.

]]>