Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $Dólar: $Euro: $IPC: UTM: $

“Expo Fosis Navidad en Viña” estará abierta al público hasta el 24 de diciembre en Plaza O’Higgins

21 de diciembre de 2020

Hasta el 24 de diciembre estará abierta al público “Expo FOSIS Navidad en Viña” en la Plaza O´Higgins (Avenida Libertad entre 13 y 14 Norte), feria de emprendedores locales organizada por el Municipio de Viña del Mar y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) para apoyar la reactivación del comercio y que funciona de 11:00 a 20:00 horas.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, y al director (s) de FOSIS, René Caballero, realizaron un recorrido por la muestra en su tercer y último periodo.

“Este es un esfuerzo conjunto entre el Municipio y FOSIS, para dar una oportunidad de trabajo a 150 emprendedores de Viña del Mar, quienes se han visto afectados por la pandemia, así que invito a viñamarinos y visitantes a que vengan a conocer y comprar en esta feria para apoyar a los microempresarios de nuestra comuna”, afirmó la jefa comunal.

La feria “ha sido totalmente gratuita para los emprendedores, ya que es financiada por FOSIS y quedó exenta de derechos municipales para apoyar a los microempresarios de la comuna”, precisó la alcaldesa. Por su parte, el director (s) de FOSIS Valparaíso, René Caballero, indicó que “la realización de esta feria viene a plasmar el compromiso de FOSIS con la reactivación económica, han sido tiempos difíciles, muy duros, especialmente para los microemprendedores, por eso esta feria hace un llamado a que todos vengan a comprar productos de buena calidad”.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, precisó que “este tipo de alianzas colaborativas es lo que estamos relevando en esta feria, que significa aportar a tener este paso a paso de emprendimiento y recuperación económica. Estamos muy contentos de la recepción de los emprendedores, ellos están muy agradecidos, les ha ido muy bien en las ventas y eso tiene un reconocimiento por su esfuerzo”.

EXPO FOSIS NAVIDAD EN VIÑA

Es la primera feria de emprendedores para apoyar la reactivación del comercio en la comuna en el contexto de la pandemia, en la que participan 150 emprendedores de Viña del Mar en 3 turnos de 50 stands por 7 días, hasta el 24 de diciembre.

Es un espacio de ayuda para el resurgimiento de actividades emprendedoras de personas que no superan el 60% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares, los que han recibido el apoyo para el desarrollo de sus ideas de negocios.

El recinto cuenta con las condiciones sanitarias exigidas para resguardar la salud de los emprendedores y el público.

]]>