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Chile lanzó su nueva estrategia de Imagen País para los próximos 10 años: “Chile Creando Futuro”

22 de diciembre de 2020

  • “Chile Creando Futuro” (#ChileCreatingFuture) es la frase de la campaña que inauguró la nueva estrategia con la que nuestro país busca plantearse frente al mundo durante la próxima década, posicionándose como una marca con propósito, que a partir del talento de su gente, busca aportar a la construcción de un mundo mejor. Con esta nueva estrategia, la Imagen de Chile ya no solo se basará en su territorio, sino que en los chilenos y chilenas como agentes de cambio.
  • NotCo, Betterfly (Burn to Give), Wheel the World, Karün, Viña Emiliana y Bosque Hundido son algunos de los 12 protagonistas que dan vida a esta campaña, cuyo común denominador es su aporte creativo para dar respuestas a diferentes necesidades mundiales a través de la innovación. Historias de esfuerzo, perseverancia y éxito que encarnan el carácter innovador y resiliente de los chilenos y chilenas: atributos con los que se presentará Chile frente al mundo a partir de hoy.
  •   Pocas veces se revela a nivel global y de manera tan palpable cuando un país atraviesa un momento histórico transformador. Los chilenos estamos cambiando de paradigma, y la imagen con que Chile se proyectará al mundo en los próximos 10 años, también. Si en el pasado Chile era reconocido en el extranjero por sus paisajes y naturaleza, a partir de hoy lo será también por su gente y el talento que desde este rincón del mundo tenemos para aportar. Chile ya no solo invita a venir al país, sino que sale al mundo con algo que entregar a través de sus agentes de cambio.

    Ese es el corazón de la nueva estrategia de Imagen de Chile 2020-2030 que fue lanzada hace unas semanas por el Canciller Andrés Allamand y la Directora de Imagen de Chile, Constanza Cea, quienes dieron a conocer la campaña “Chile Creando Futuro” (#ChileCreatingFuture), que ya comenzó a ser difundida en el extranjero.

    Los protagonistas de la campaña son chilenos y chilenas creadores de emprendimientos que se han abierto paso exitosamente en el extranjero generando valor, y marcas con propósito, tales como NotCo, Betterfly (Burn to Give), Wheel the World, Karün, Viña Emiliana, Bosque Hundido, Solubag, Algramo, Fundación Basura, Balloon Latam, Socialab y ArchDaily, quienes a través de sus historias, dan cuenta de la creatividad, conciencia social y medioambiental, propias de la innovación chilena, con que buscan inspirar al mundo y aportar en la construcción de un futuro mejor.

    La directora de Imagen de Chile, Constanza Cea presentó esta nueva estrategia de marca para 2020-2030, como “una que busca diferenciarse de los otros países de la región, enfocándose en lo que Chile tiene para aportar al mundo y que representa un giro en lo que veníamos haciendo en relación a la promoción internacional”. En ese sentido, la directora ejecutiva valoró el trabajo realizado y recalcó que llegó el momento de “pasar del paisaje a las personas, de la geografía a la innovación; del crecimiento a la sustentabilidad y transitar desde lo que se recibe a lo que se aporta como país”. Además agregó que: “era necesario actualizar y unificar el mensaje central con que queremos proyectar Chile hacia el mundo”.

    Dirigida por Gaspar Antillo de la productora Fábula, y con música original de Carlos Cabezas, esta es la primera etapa de la campaña que consta de 15 de piezas que serán difundidas en tres idiomas (inglés, portugués y español), hasta enero de 2021, en Estados Unidos, Inglaterra, España y Brasil, a través de plataformas digitales. Los realizadores trabajaron junto a Imagen de Chile durante todo el año recogiendo, capturando y plasmando las historias de estos 12 emprendedores que son los protagonistas de esta primera etapa.

    Las historias que componen el relato fueron elegidas tras un largo proceso de selección donde se buscó destacar aquellos personajes y marcas que encarnan los atributos y valores que Imagen de Chile quiere plasmar como mensaje y propósito de marca. Todos son agentes de cambio en distintas áreas: conservación, naturaleza, turismo, inclusión, comida saludable, sustentabilidad, entre otras, y todos ellos están cambiando paradigmas desde sus respectivas áreas de acción. Esta nueva estrategia y campaña busca tener continuidad en el tiempo desde distintas dimensiones y con distintos actores que seguirán articulando el “Chile Creando Futuro” (#ChileCreatingFuture) a lo largo del tiempo.

    «El camino para emprender nunca es fácil. Se falla muchas veces antes de conseguir el objetivo. Somos miles los innovadores en Chile que tienen algo que ofrecer al mundo y nosotros somos parte del puntapié inicial de esta campaña, que sabemos que recogerá las historias de muchos otros como nosotros. Por eso, ser parte de esta campaña es también motivar a tantos otros que también están en este camino», expresó Thomas Kimber, fundador de Karun.

    «Como NotCo, nos enorgullece ser parte de esta campaña y aportar en la nueva imagen que estamos construyendo como país hacia el mundo. Es importante reconocer el talento nacional que tenemos y exportarlo… creemos que eso, sumado a cuando hay ganas y un propósito de por medio, todo se puede lograr», señaló Max Silva, Country Manager de NotCo Chile, cuyo emprendimiento cuenta con inversionistas internacionales como Jeff Bezos, Fundador y Director de Amazon.

    El lanzamiento contó también con la presencia de María de los Ángeles Romo, Directora de Start-Up Chile; Mónica Retamal, Directora de Fundación Kodea; el sociólogo, columnista y consultor, Eugenio Tironi y el presidente de la CPC, Juan Sutil, quienes valoraron la nueva estrategia y campaña, destacando su aporte a generar valor para Chile en general, señalando la utilidad de contar con un mensaje común desde el país que invita a distintos actores del mundo público y privado a sumarse.  ]]>